The Weeknd en el Super Bowl 2021 no encantó, pero los memes sí

El artista brilló más en el mundo de los memes que en el escenario

placeholder_default_share-bandamax.jpeg
Por:
Daniel Gutiérrez Dieck.
Sin duda alguna, Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, se ha convertido en una de las estrellas más grandes de planeta y uno de los contados artistas en tener el honor de presentarse en el medio tiempo del Super Bowl. Sin embargo, esto no siempre fue así, pues el cantante tuvo que recorrer un largo camino para llegar hasta donde se encuentra ahora.
Nació el 16 de febrero de 1990, en Toronto, Canadá; creció en Scarborough, un barrio lleno de diversas culturas dentro de la ciudad.
Abel es hijo único. Fue criado por su abuela materna, debido a que su padre abandonó a la familia y su mamá tenía varios trabajos para mantenerlo; con el tiempo, el estilo de vida de la ciudad lo llevó a una fuerte adicción a las drogas, abandonó la escuela a los 17 años con su mejor amigo y se dedicó a pasar los fines de semana vagando o de fiesta. De ahí es de donde viene su nombre artístico.
Las drogas que consumía se volvieron cada vez más duras, junto a las fiestas desenfrenadas con sus amigos. Con el tiempo, empezó a producir su propia música y crear sonidos que eventualmente se convertirían en su primer mixtape, el cual subió a redes sociales en el 2011. Estos materiales debut fueron relanzados formalmente con una disquera y luego apoyó con su voz a Drake en su álbum, "Take Care".
Para el 2012, ya estaba pisando el escenario del festival Coachella, realizado en Indio, California. Su carrera iba despegando y esto significaba que estaba haciendo las cosas bien.
En 2013, lanzó su primer disco de larga duración llamado "Kiss Land", que se convirtió en un gran éxito en la lista de Billboard 200, alcanzando los primeros lugares rápidamente. Además de su música, sus rastas llamaban mucho la atención y The Weeknd se estaba volviendo en un personaje de gran interés.
Su segundo álbum, Beauty Behind The Madness del 2015, obtuvo el primer puesto número en el Billboard 200 y de ese disco se desprende uno de sus más grandes hits, "Can't Feel My Face", que a diferencia de lo que muchos creen, no habla de amor, en realidad se refiere a la sensación que le daba consumir drogas. Dicho LP también incluye "The Hills", "Often" y el éxito comercial de "Earned It", que fue parte del soundtrack de "Fifty Shades of Grey".
Cada vez más artistas querían hacer colaboraciones con Abel, quien venía de realizar duetos con Ed Sheeran, Labrinth, Lana del Rey, Drake y Ariana Grande.
En 2016, The Weeknd sacó "Starboy", un disco que contó con la importante colaboración de Daft Punk y que lo llevaría todavía a otro nivel de estrellato. En ese momento, se despidió de las rastas y le dio la bienvenida a un nuevo look, así como un sonido evolucionado en su música. En un día, el álbum fue número uno en más de 80 países.
En cuanto a su vida amorosa, The Weeknd tampoco ha pasado desapercibido. Fue pareja de la modelo Bella Hadid durante año y medio, del 2015 a finales del 2016. Él cantó en el evento de Victoria's Secret y fueron vistos durante varios eventos públicos.
También mantuvo un noviazgo con Selena Gomez, en medio de la ida y vuelta que ella tuvo con Justin Bieber durante algunos años. De hecho, cuando ella tuvo que recibir un trasplante de riñón por la enfermedad de Lupus que padece, The Weeknd lanzó "Call Out My Name", donde dijo que estaba dispuesto a "cortarse un pedazo de sí mismo" para dárselo a la intérprete, aunque esto de cierta forma también fue una manera de atraer a sus oyentes.
Ha ganado tres premios Grammy a lo largo de su carrera, aunque parece que esto no se repetirá pronto, luego de que la Academia lo ignorara completamente con su último disco de estudio, "After Hours", el cual contiene "Blinding Lights" y ha sido aclamado por la crítica. La canción pasó cuatro semanas en número 1 el top 10 de Billboard y luego 43 semanas entre los primeros 10. Por ello, The Weeknd llamó "corruptos" en una crítica muy directa a los Grammy.
Se dice que los Grammy decidieron ignorar completamente "After Hours" luego de que The Weeknd aceptara actuar en el Super Bowl 55, durante el medio tiempo del partido entre los Buccaneers y los Kansas City Chiefs, en el Raymond James Stadium. El evento se realizará el 7 de febrero y se espera que sea un momento culminante en la carrera del canadiense.
Abel pasó de vivir prácticamente en las calles, consumir drogas fuertes y volverse adicto, a una de las estrellas del pop más importantes de los últimos años. El intérprete ha dicho que ha dejado los estupefacientes desde hace tiempo, asegurando que ya no compone música bajo la influencia de éstos. También se encuentra trabajando como nunca para ofrecer un espectáculo único en el medio tiempo.
Con su show en el Super Bowl, The Weeknd se unirá a la fila de artistas como Michael Jackson, Diana Ross (la presentación favorita del canadiense en la historia de los half time), U2, Shania Twain, Paul McCartney, The Rolling Stones, Beyoncé, Katy Perry, Lady Gaga, Maroon 5 y en 2020, Shakira, Jennifer Lopez con Bad Bunny y J Balvin.
1 / 15
Sin duda alguna, Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, se ha convertido en una de las estrellas más grandes de planeta y uno de los contados artistas en tener el honor de presentarse en el medio tiempo del Super Bowl. Sin embargo, esto no siempre fue así, pues el cantante tuvo que recorrer un largo camino para llegar hasta donde se encuentra ahora.
Imagen Getty

No hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla y, luego de tanta expectativa alrededor del show de medio tiempo del Super Bowl LV, por fin llegó la tan anhelada presentación de The Weeknd.

PUBLICIDAD

Si bien el espectáculo dejó mucho que desear a sus fans ( revívelo aquí), al menos los verdaderos ganadores de este domingo fueron los memes, pues a pesar del trago amargo, nos sacaron una buena carcajada.

Todo empezó desde que vimos llegar a The Weeknd. Salió espectacularmente en medio de dos gradas que parecían edificios y... otra vez traía su traje rojo.


Lo bueno es que el meme que se llevó la noche no tardó en llegar, pues cuando el artista canadiense nos mostró el interior del escenario, aquel espectacular laberinto de espejos y luces, también no dio la imagen más replicada del show.

Los tiktoks ingeniosos no se hicieron esperar e Internet se llenó de divertidas reacciones del medio tiempo de la edición 55 del Super Bowl
Video The Weeknd fue comparado con Kalimba y Bob Esponja en el Super Bowl y claro que hay memes

Vibrar alto no quita el Covid-19, pero sí pude sacarnos una sonrisa.

Imagen Twitter


Uno de los momentos más llamativos del evento fue cuando se rodeó de muchos bailarines vestidos como él, usando vendas al estilo de su presentación en los Amerinca Music Awards.

Ahora, muchos se preguntan de dónde habrá sacado la idea de "unir a la pandilla".


Los memes se llevaron la noche y aunque la percepción general del metio tiempo de Super Bowl no fue positiva, al menos tenemos las risas. Bueno también habría que felicitar a Shakir y JLo, quien han de estar contentas que durante un año más, su show seguirá siendo recordado como el mejor de los últimos años.

Relacionados: