TikTok lanza Modo Foto: la función para editar imágenes tipo Instagram

La aplicación presenta una nueva opción en su plataforma
Por: Jean G. Fowler
Lead
tiktok modo foto.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos meses, TikTok ha estado buscando maneras de ofrecer nuevas alternativas de contenido a sus usuarios y ahora presenta una función de fotografías similar a Instagram.

Se trata del Photo Mood, o Modo Foto en español, que ahora permite que tomes y subas fotos en un tipo de carrusel estático, las cuales puedes editar.

Esta nueva función incluye una herramienta básica de edición para que puedas colocarle texto encima de la imagen, clip, sonidos, filtros y hasta efectos en realidad aumentada.

La herramienta será lanzada en las próximas semanas en diferentes partes del mundo, pero ya puede comenzar a verse en Estados Unidos y otros países.

Otra de las actualizaciones de TikTok, además de la aplicación de TikTok Now que ahora te permite subir fotos espontáneas tipo historias, es que ya es posible agregar descripciones más largas a los videos, ya que ahora se pueden hasta 2,200 caracteres; esto también aplica para el Modo Foto.

Con esto, parece que TikTok busca convertirse en más que una aplicación de videos, ya que cada vez agrega más opciones para ser una red social con mayores opciones, casi como una “agregadora” de contenido a través de distintos formatos.

Curiosamente, Instagram había sido acusado de robarle ideas a TikTok, pero ahora la red parece querer acaparar el mercado al cautivar a sus usuarios con la posibilidad de hacer mas cosas en un solo lugar.