Google homenajea a Tin Tan con una simpática animación

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se cumplen 104 años del nacimiento de Tin Tan y el mundo celebra su aportación al cine mexicano

Google celebra con un doodle el cumpleaños 104 de Germán Genáro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como Tin Tan, quien nació un día como hoy, pero de 1915.

La compañía dedicó el espacio de su página web al nacimiento de uno de los actores cómicos más importantes de la Época de Oro del Cine mexicano.

Tin Tan hizo famoso al pachuco, personaje que era mal visto en la sociedad por su aspecto callejero; el actor logró popularizarlo y llevarlo al cine.

El mexicano apareció en más de 80 películas, grabó 11 discos e incluso dobló la voz de personajes como Baloo de El Libro de la Selva y Cat O’Malley de Los Aristogatos para Disney.

El doodle fue realizado por el artista Gerben Steenks, quien retracta al actor en su mejor lugar: frente a una cámara que filmó cintas como El Vagabundo (1958), El Rey del Barrio (1949), Calabacitas Tiernas (1948), El Revoltoso (1951) o Las Aventuras de Pito Pérez (1956).

Tin Tan padeció una cirrosis hepática junto con un cáncer de páncreas que le quitaron la vida el 29 de junio de 1957 a los 57 años, dejando un gran legado en el cine mexicano y la música popular.

También te puede interesar: Paulina Rubio sufre dolorosa caída durante su concierto