Reuters

Tom Moore de 100 años recaudó millones para los médicos y lo volvieron caballero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se convirtió en un héroe nacional tras darle 100 vueltas al jardín de su casa, con la ayuda de su andador

El capitán Tom Moore será nombrado caballero en Inglaterra debido a que logró recaudar más de 33 millones de libras (aproximadamente 937 millones 530 mil pesos) para el Servicio Nacional de Salud, con la intención de apoyarlo en la lucha contra el coronavirus.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial será conocido como "Sir Tom" después de que el primer ministro, Boris Johnson, le otorgara una nominación especial.

Logró recaudar la suma luego de provocar la donación de miles de personas, mientras el se comprometía a darle 100 vueltas a su jardín, con la ayuda de su andador. En poco tiempo, con su avanzada edad, se convirtió en un símbolo británico de resistencia frente a la adversidad.

Además, debía cumplir su reto antes del 30 de abril, día en el que cumplió 100 años de edad. Mira el video a continuación.

La ceremonia que lo convertirá oficialmente en caballero consta de que la reina de Inglaterra, Isabel II de 94 años, coloque una espada sobre su hombro y le conceda el título nobiliario.

"Espero que no le pese la espada. En ese caso, prefería ser sólo un pobre y viejo soldado", dijo Tom Moore en tono de broma para Reuters.

Además de convertirse en caballero, también nombrado miembro honorario del equipo de cricket inglés y coronel honorario, todo por haber dado una muestra de resistencia con la intención de ayudar a todos aquellos que están luchando contra el COVID-19 en su país.