No fue el IMSS, fue Ecuador: la historia de las enfermeras que bailan 'La Rosalía'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estas enfermeras modificaron la letra de 'Con Altura' en un divertido video

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este grupo de enfermeras quieren que te vacunes, y para convencerte, decidieron cambiar la letra de “Con Altura” de Rosalía para promover su importancia.

Y aunque originalmente se había reportado que fueron trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las que habían grabado su propia versión del tema con J Balvin, Canal 5 descubrió que en realidad se realizó en un hospital de Ecuador.

“Si a tus hijos les faltan vacunas, nosotros tenemos cobertura. Muchas enfermeras que te ayudan, siempre te tendremos tu vacuna”, inicia una de las trabajadoras en el video.

Se trata de un clip del cierre de Esquemas de Vacunas en el distrito 23D01 en Ecuador, compartido originalmente en junio de este año en Youtube y las redes sociales del médico Wladimir Hinojosa.

Además, el grupo mueve las manos tal y como lo haría Rosalía en “Con Altura”, mientras que el sujeto que baila con ellas se avienta un rap a media canción.

“Una enfermera que te ayuda, ¡su vacuna!”, expresa el enfermero del video publicado por un grupo llamado “la banda del IMSS”.

“Con Altura” de Rosalía se ha vuelto viral en todo el mundo. A cuatro meses de su lanzamiento, supera los 735 millones de reproducciones en YouTube, mientras que en Spotify tiene más de 226 millones de escuchas.

Este año, la revista TIME consideró el tema como una de las canciones más relevantes del 2019, calificándolo como "el futuro del pop global".

Las redes sociales también se han apropiado del sencillo con memes y referencias hacia el baile de Rosalía.