Twitter

Twitter: el botón 'no me gusta' tendrá condiciones para evitar a los 'tóxicos'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La red social planea agregar esta nueva función a todos los usuarios y así funcionará

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace tiempo se rumoraba que Twitter estaría trabajando para crear un botón de "dislike" o "no me gusta" para sus redes sociales. Ahora, estos se confirmaron, sin embargo la nueva función viene con algunas condiciones que aquí te explicamos cómo funcionarán.

A través de la página de Twitter Support, la plataforma compartió que ha estado probando este nuevo botón con algunos usuarios del sistema operativo iOS, para después dejar la función entre todos sus usuarios. Además, agregaron que hay una serie de condiciones para usarlo y así evitar que Twitter se convierta en un ambiente tóxico donde se le dan dislikes a todos (bueno, más tóxico).

Cómo funcionará el botón de "no me gusta" de Twitter

Para empezar este botón estará limitado para que se use únicamente en los comentarios a un tweet, no en las publicaciones principales. Además, los dislikes solo podrán ser puestos por el autor del comentario principal y no se notificará cuando recibas uno.

Por último, aseguraron que nadie, mas que el autor del comentario que está recibiendo las respuestas, podrá ver los dislikes, puesto que esta no es una herramienta para desaprobar públicamente a alguien o generar un ambiente más tóxico dentro de la aplicación.

¿Para qué servirá el botón de "no me gusta"?

En realidad esta función servirá para que la aplicación logre desarrollar un orden de prioridades en el tipo de respuestas que reciba un usuario, es decir, si le das "no me gusta" a aquellos en los que recibes insultos, cuando abran la respuestas a tu tweet, estos estarán hasta abajo, por lo que serán menos visibles. Con esto buscan disminuir el ambiente negativo que luego domina la red social.

Aún no hay una fecha confirmada de cuándo esta función estará disponible para todos los usuarios.