Instagram: @kunkyle

‘¡No, no! Oh dios!’: Un puma persiguió a un hombre y volvió su caminata una pesadilla

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este sujeto salió a hacer ejercicio en un sendero sin imaginarse lo estresante que se volvería cuando se encontró al enorme felino

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Te imaginas salir a tomar una caminata para ejercitarte un poco y de pronto, encontrarte a un aterrador puma que te persiga durante casi seis minutos? Pues esto le pasó a este hombre en Utah, Estados Unidos, quien estuvo muy cerca de salir seriamente herido cuando el felino le demostró agresivamente que no lo quería ahí.

De acuerdo a KSL News Radio, el desafortunado sujeto que vivió para contar esta anécdota se llama Kyle Burgess, quien se enocontró con una mamá puma y sus cachorros en un sendero, animal que, de casi manera inmediata, se puso a la defensiva cuando él comenzaba a grabarlos.

A lo largo del video de seis minutos, se escucha a Burgess intentando ahuyentar al animal, que, en diferentes ocasiones, corrió tras de él con sus afilados dientes y garras de fuera.

“¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy!”, le gritó al puma, que en vez de alejarse lo perseguía mientras Kyle intentaba retroceder lentamente para no hacer ningún movimiento brusco que alterara más al felino.

"Esto da miedo. Mi corazón se acelera. Amigo, está bien. Esto no es divertido ", expresó Burgess para tranquilizar al puma sin éxito alguno, que a lo largo de casi seis minutos de tensión seguramente lo hizo creer que no saldría con vida.

Finalmente, el hombre se agacha con cuidado, toma una piedra y se la avienta al puma para asustarlo, decisión que, para su buena suerte, hizo que el enfurecido animal corriera hacia la otra dirección y el sujeto se pusiera a salvo.

Burgess dijo en una entrevista con KSL Newsradio que había ido a correr a ese sendero, ubicado en Slate Canyon Trail muchas veces, pero que jamás se había encontrado con un puma. "Son animales poderosos. Pueden contra alces y otros animales enormes, así que estoy segura que si hubiera querido matarme, lo hubiera hecho", expresó.

El video también fue compartido por el Utah Division of Wildfire Resources, organización que señaló algunas acciones que podrían salvar tu vida si algún día te encuentras con un puma o animal salvaje, las mismas que Kyle aplicó y por las que seguramente salió ileso de la estresante situación.

Entre las recomendaciones se encuentran detenerse y no correr o acercase del animal, mantener contacto visual con el animal, pararse alto e intentar parecer más grande, hablar firmemente, alejarse lentamente y en caso de ser atacado, proteger tu cabeza y cuello.