Una ballena jorobada casi se traga a dos mujeres en Kayak, en California

Justin Sullivan/Getty Images

Una ballena casi se traga a dos mujeres en kayak y el impactante momento se hizo viral

facebook

twitter

whatsapp

Email

Salieron a practicar deporte y terminaron en la boca de una ballena jorobada

Estas dos mujeres que decidieron pasar el día practicando kayak en las costas de California, nunca pensaron que terminarían en la boca de una enorme ballena jorobada que estaba alimentándose en la zona y que, además, lograrían captar el impresionante momento en el que casi se las traga por accidente.

En redes sociales se está haciendo viral el video donde Julie McSorley y Liz Cottriel, quienes estaban en la costa de Avila Beach, California, cuando el cetáceo subió a la superficie para alimentarse de los peces reunidos justo donde estaban ellas.

Afortunadamente, ambas salieron ilesas debido a que la ballena pretendía comerse a los peces y no a ellas, ya que se sabe que estos animales no basan su dieta en humanos, por lo que simplemente se confundió o no midió bien el espacio en el que se encontraban.

“La ballena estaba aquí mismo en mi cara, literalmente”, contó Julie McSorley a Fox News , la chica que grabó el video en primera persona.

Segundos después, el animal las soltó cuando se dio cuenta que no eran peces y las mujeres fueron rescatadas por las personas que se encontraban a su alrededor e incluso el kayak fue sacado del agua sin daño alguno.

Aunque las ballenas jorobadas no son agresivas, las autoridades recomiendan mantenernos alejados de las zonas donde se alimentan para evitar este tipo de incidentes que, sin duda, son capaces de cambiarte la vida después de estar en la boca de estas hermosas criaturas.