FOX

Una palabra inventada por 'Los Simpson' es aceptada e incluida en el diccionario

facebook

twitter

whatsapp

Email

La serie animada lleva tantos años al aire que una de sus frases ya forma parte del diccionario

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Simpson son una serie que prácticamente todo el mundo conoce debido a sus tantas "predicciones" o porque lleva años siendo transmitida e inevitablemente te cruzaste con ella. Ahora, su legado creció tanto que una palabra que inventaron, ya forma parte del diccionario.

El portal dictionary.com reconoció el uso de la palabra "embiggens", la cual se menciona en la serie de la familia amarilla en un episodio de 1996, cuando Lisa se siente decepcionada al enterarse que el fundador de Springfield, Jebediah Springfield, fue en realidad un pirata asesino.

En su intento por educar a los habitantes de la ciudad, la hija de Homero y Marge termina molestando a todos, quienes se rehúsan a darse cuenta que el fundador no era una eminencia.

En dicha misión, Lisa encuentra la frase "Un espíritu noble embiggens al hombre mas pequeño", una palabra que incluso la profesora Edna Krabapel asegura no haber escuchado antes de llegar a la ciudad. Ahora sabemos que esta se podría traducir en la frase como "envalentona".

Esta no es la primera vez que dicha palabra inventada termina en un diccionario. Durante el 2019, la versión en línea del diccionario Oxford la agregó y le dio el significado de: "hacer algo más grande".

Dinsey, ahora dueña de Los Simpson, dio a conocer que la serie fue renovada por dos temporadas m;as, por lo que en los próximos años se publicarán las número 33 y 34.