Enfermeras se vuelven virales por "burlarse de los muertos" en TikTok

facebook

twitter

whatsapp

Email

El video de las profesionales de la salud generó mucha polémica y conversación en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La polémica volvió a explotar en redes sociales y una vez más en torno a unas enfermeras. En esta ocasión, el clip que ha sido centro de críticas fue uno de TikTok en que se ve a un grupo de profesionales de la salud bailando en el cuarto de un hospital; la coreografía llevó a que se les acusara de "burlarse de los muertos".

En el video se ve a tres mujeres vestidas como enfermeras. Una de ellas está acostada en una camilla como si fuera una paciente, mientras que otra le toma el pulso y hace señales cómo si hubieran muerto; luego, mientras sacan la cama de la habitación, la enfermera acostada despierta y las tres se ponen a bailar. Todo esto mientras suena "Astronomia" de Tony Igy de fondo.

Ve el video de las enfermeras que se volvieron virales por "burlarse de los muertos"

Si bien la fórmula de la comedia es "tragedia + tiempo", parece que estas enfermeras no esperaron lo suficiente para realizar su video que, seguramente, no tenía otra intención más que divertirse, pero para muchos fue ofensivo debido al delicado momento que está pasando el mundo.

EL clip desató en redes sociales un debate entre quienes las acusaron de irrespetuosas e incluso el hospital Joan XXIII de Tarragona, lugar en donde se grabó el TikTok, abrió una carpeta de investigación por considerarlo "inapropiado".

SI bien el clip puede ser ofensivo para las miles de personas que han sufrido alguna pérdida a causa de la terrible pandemia de coronavirus, algunos usuarios de Internet han apuntado a que en la mayoría de los países, el personal médico se encuentra saturado de horas extra de trabajo, bajo mucho estrés y, por desgracia, la muerte es algo con lo que tienen que lidiar todos los días.