Ali Kerem Yücel/Getty Images/iStockphoto

WhatsApp: Cuidado, si recibes este mensaje están intentando hackearte

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las maneras de acceder a tus cuentas personales son cada vez más creativas, por lo que es importante conocerlas y tener mucha precaución

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

WhatsApp se ha convertido en una aplicación tan común en nuestras vidas diarias que seguramente, has compartido información importante como cuentas de bancos sin darte cuenta que es un medio digital relativamente frágil. Por ello, para que te mantengas seguro, te explicamos aquí la nueva forma en que están intentando hackear a usuarios del servicio de mensajería instantánea.

Antes de saber cómo es el nuevo método con el que están intentando acceder a tu WhatsApp es de vital importancia que como lector entiendas que para mantenerte seguro nunca debes de dar información a desconocido o abrir links que se te manden y tú no hayas solicitado, pues es la manera más simple y común para hackear teléfonos.

¿Cómo intentan hackear tu cuenta de WhatsApp?

El fraude se está extendiendo a tal punto que ya varios usuarios han alertado a otras personas, como lo hizo el presentador de televisión británica Alexis Conran, quien pudo haber sido víctima de ello, pero "se puso pilas".

El método es simple, recibirás un mensaje de WhatsApp en el que te darán un código. Luego, alguien te escribirá pidiendo dicha serie de números porque "se equivocó y te lo mandó a ti en vez de a su propio cel".

Sin embargo, la jiribilla es que el código te lo podría pedir un amigo que tengas agregado en WhatsApp, mismo que seguramente ya fue infectado por este fraude. Si alguien te dice que se equivocó no le contestes, pero si es una amigo y dudas que sea real, solo dile que lo reenvíe pero ahora a su propio teléfono, ¡qué no sea distraído!