AFP

Wuhan, donde empezó la pandemia, celebró un festival de electrónica y desató polémica

facebook

twitter

whatsapp

Email

La opinión en redes sociales se ha dividido después de que la provincia China pudiera realizar un concierto masivo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este lunes 17 de agosto se desató la polémica en redes sociales luego de comenzaran a circular una serie de fotos sobre un fiesta de música electrónica que se realizó en un parque acuático de Wuhan, China, donde fue el origen del virus COVID-19.

La imágenes fueron publicadas a través de las redes sociales de la agencia AFP , mismas que fueron reproducidas por miles de usuarios, quienes mostraban opiniones divididas entre, destacando entre recriminación a la conglomeración de tantas personas y quienes lo vieron como una luz de esperanza sobre el fin de la pandemia.

Wuhan se encontró en estricta cuarentena de 46 días, la cual realizaron desde el pasado mes de enero hasta abril. Fue la primera ciudad del mundo en aplicar dicha medida y fueron levantando, de manera progresiva, las restricciones. Es normal que sea la primera en poder realizar un evento.

La gran fiesta se llevó a cabo, de acuerdo a información de AFP , en el Maya Beach Water Park, donde se pudo ver a miles de personas sin cubrebocas y sana distancia, nadando, festejando y disfrutando de un concierto de música techno.

Esto provocó que muchos usuarios volvieran tendencia a la provincia China criticando que "por ellos el mundo sufrió una pandemia y ahora están festejando".

Actualmente, aún quedan algunas restricciones para evitar un nuevo brote de COVID-19 en Wuhan. Por ejemplo, el parque acuático, donde se llevó acabo la fiesta, tan solo pudo abrir sus puertas al 50 por ciento de su capacidad.

La ciudad oriental tuvo su primer caso de coronavirus en noviembre del año pasado y para finales de diciembre, las alarmas sobre un contagio masivo, se activaron. Cuando la cuarentena comenzó a levantarse, los ciudadanos chinos fueron obligados a llevar cubrebocas a absolutamente cualquier lugar, además de estar monitoreando sus visitas, contactos y limitando sus viajes.

Este es el ejemplo que muchos usuarios en redes sociales han tomado para explicar por qué ellos pueden hacer eventos masivos, mientras que en otros países las ciudades siguen operando al mínimo.

De acuerdo con al OMS, China suma casi 90 mil casos confirmados. Sin embargo, la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no ha dado positivo de algún contagio local desde el mes de mayo.

En México, el panorama es otro. A penas la semana pasada se registro un día con más de 7 mil nuevos casos confirmados de COVID-19, por lo que es de vital importancia mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar salir lo más posible y lavarse las manos constantemente.