YosStop: circula video donde su novio propone una 'asociación' para proteger influencers

facebook

twitter

whatsapp

Email

El novio de la youtuber que se encuentra en prisión sugiere que se eduquen a los creadores de contenido en México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio del mediático caso de YosStop en prisión tras haber sido denunciada por posesión de pornografía infantil, hay miles de detractores de la youtuber que piden justicia a favor de Airana S, como Dafne Hoffman, la prima de Yoseline, aunque también existen las personas que apoyan a la creadora de contenidos, como su novio o sus fans.

Ante toda esta situación, Gerardo González, quien es pareja de YosStop, se ha estado encargando de publicar actualizaciones en Instagram sobre el juicio que está atravesando para determinar si es liberada de prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla o si deberá pagar una sentencia de más años; ahora pidió que se cree una “asociación” para educar a los influencers con la finalidad de que también sepan cómo protegerse en casos complicados como este.

“Estoy de acuerdo de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido digital. Por eso es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones” expresó el novio de YosStop, quien ha catalogado el juicio como injusto según su perspectiva y pidió que se separara el juicio legal del mediático.

"Porque tienen derechos y también obligaciones. En México en especial, debemos prestar mucha, mucha atención y reeducarnos en el lenguaje cotidiano que usamos las personas, los medios, los influencers, políticos, abogados, para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos y en especial, los derechos de las mujeres”, señaló.

El novio de YosStop no es el único que se ha pronunciado sobre el caso, pues Daffne Hoffman, prima de la youtuber, recientemente mostró su total apoyo a Airana "S".

"No hay que perder de vista que no hay que comparar la libertad de expresión con la exposición de contenido sexual, de una menor de edad (...). Espero que la justicia llegue a la víctima y que los responsables no queden impunes... Distribuir material íntimo es un delito y debe ser sancionado. #LeyOlimpia”, dijo Daffne en su propio Instagram.

Por otro lado, existe una iniciativa que convoca una marcha que pide “justicia para YosStop”, la cual se realizará el 25 de julio, frente al Palacio de Bellas Artes. También se dio a conocer que actualmente se está preparando lo necesario para realizar la persecución de los agresores de Airana "S", quienes de igual manera, se buscará que paguen con todas las de la ley.