Yoseline 'N'

Instagram

YosStop en la cárcel: sin cama ni lujos, la youtuber estaría durmiendo en el piso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una tiktoker que estuvo en la misma cárcel que YosStop contó cómo duermen en Santa Martha Acatitla y cómo es la convivencia del lugar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que YosStop fuera detenida y vinculada a proceso a partir de las denuncias hechas por Airana “S”, la youtuber permanece en el penal de Santa Marta Acatitla, donde espera a que se determine si recibirá años de cárcel o si saldrá libre.

Mucho se ha especulado acerca del proceso de la youtuber, que, de entrada, se estima que permanecerá al menos dos meses más y mientras tanto, una tiktoker conocida como Angélica López que anteriormente estuvo en dicha prisión, ha contado cómo estima que son los días de YosStop y hasta cómo estaría durmiendo.

Así sería la estancia de YosStop en la cárcel

La tiktoker ha explicado en varios videos que, de acuerdo a su propia experiencia, YosStop habría sido metida a la “zona de ingresos”, además también habló de cómo las presas carecen de camas reales para dormir e incluso muchas veces deben acostarse en el piso.

“En cada celda o estancia solo hay tres camas o cuatro, no son camas, son planchas. No solo viven solo tres o cuatro personas ahí, viven muchas. Esas planchas se les dan a las personas que obviamente llegaron primero, o se van recorriendo conforme llegaron, o conforme qué tan gandalla eres”, contó.

“Se acomodan en todos los lugares para poder dormir. Se supone que las autoridades te deben de dar una esponja, no una cama (…) Si te toca piso, ni modo. Puedes dormir en el baño, debajo de la mesa o en cualquier lugar”, agregó, asegurando que con el tiempo se acostumbran a pesar de que esté repleto de chiches o bichos en general.

Angélica también comentó que, aunque sucede más en los reclusorios de hombres, “hay personas que se tienen que amarrar a la celda para dormir parados, porque existen muchos tipos de animales y dormir en piso significa que te caminen por la cara”.

Sin embargo, consideró que cómo YosStop es famosa por su canal de YouTube y contenido en redes sociales, sería posible que no fuera “mezclada” con la población general de Santa Martha Acatitla.

En caso de ser declarada culpable tras la investigación complementaria, YosStop podría enfrentar una pena de 7 a 14 años de prisión debido a que el delito que cometió es considerado grave por haber sido contra una menor de edad