Instagram: @justyoss.

YouTube eliminó los canales de YosStop y su esposo: ¿qué pasó?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La influencer denunció una supuesta injusticia de parte de la plataforma

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Justo cuando parecía que la vida de Yoseline Hofman, mejor conocida como YosStop, había regresado a la normalidad, la youtuber denunció a través de sus redes sociales que YouTube le cerró sus cuentas y la de su esposo.

En su cuenta de Instagram, la cantante compartió un video en el que aseguró que ella no fue quien cerró sus cuentas y fue la propia plataforma quien lo hizo, sin ninguna ”justificación”. Así lo aseguró la influencer a través de sus historias de Instagram.

“Me siguen preguntando si yo quité mis canales, no, yo no fui. YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo”, explicó YosStop sobre sus canales de YouTube.

¿Por qué YouTube canceló las cuentas de YosStop?

Si bien, Yoseline Hofman asegura que a ella la compañía no le ha dado respuesta sobre el tema, en entrevista para EL UNIVERSAL, un portavoz de YouTube aclaró el tema.

“En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio”, aclaró el vocero.

Al parecer habrían descubierto a YosStop utilizando una cuenta alterna para monetizar contenido y por ello habían cerrado también el canal de YouTube de su esposo, Gerardo González, en el cual publicaba su podcast.

“Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador”, señaló el representante de YouTube.

Además, agregó que una vez que un canal es eliminado, el creador no podrá usarlo, abrir o tener otro canal dentro de la plataforma, por lo que aunque YosStop había dicho que no quería hacer más contenido para YouTube, esto significa su final en la red social de videos, oficialmente.