El youtuber y tiktoker, Yulay, compartió imágenes desde Lomas del Mirador, en Guadalajara

YouTube: Yulay

YouTuber se pasea en 'Chernóbil mexicano': las imágenes son espeluznantes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cientos de edificios abandonados, mitos y leyendas; así es este misterioso lugar en Guadalajara

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Decenas de edificios abandonados, kilómetros de calles en soledad, pasillos oscuros, grafitis por doquier y el deterioro del paso del tiempo son los elementos que conforman un sitio que es conocido por algunos como el “Chernóbil mexicano” por su aspecto de terror y el cual recientemente se volvió viral luego de que el youtuber Yulay se paseara por ahí para grabar cómo luce actualmente.

El lugar, que en realidad es un conjunto habitacional que nunca fue terminado y se encuentra en completo abandono, se llama Lomas de Mirador, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara; alrededor de 800 edificios en obra negra son los protagonistas de decenas de mitos de lo que pasó ahí y recibe visitas de curiosos que desean ver con sus propios ojos el pesado ambiente del olvido.

Aunque tiene la fama de ser el “Chernóbil mexicano” por su aspecto y hay quien cree que tiene niveles de radiación, el youtuber aclaró que eso son “muchos rumores, mitos y leyendas”, destacando que es común ver las paredes pintadas con todo tipo de advertencias.

“Vamos a usar un poquito el sentido común, si fuera un lugar radiactivo las autoridades lo tendrían bien vigilado y no dejarían entrar a este sitio. Vamos a descartar este mito”, señaló el Yulay, quien se ha vuelto famoso por viajar a lugares repletos de misterio en México y compartir su experiencia.

“También se rumora que aquí se viene a practicar la brujería”, señala el creador de contenido, quien muestra cómo lucen las paredes llenas de grafitis, rodeado de un ensordecedor silencio de la “ciudad” abandonada, ubicada a 15 minutos del centro de Guadalajara.

El conjunto habitacional también está rodeado de pasto y animales, ya que con el paso de los años, la naturaleza se ha encargado de recuperar su espacio; además, destaca que el sitio suele ser bastante inseguro, pues al estar en abandono, se han reportado asaltos y crímenes al no contar con vigilancia alguna.