Telehit Entretenimiento

¿Por qué recibió críticas el personaje de Anne Hathaway como ‘La Gran Bruja’?

La productora detrás de 'Las Brujas' tuvo que disculparse de manera pública tras recibir comentarios negativos
4 Nov 2020 – 03:26 PM EST

Tras ocasionar grandes expectativas con la adaptación de Las Brujas dirigida por Robert Zemeckis (Volver al Futuro), en el que Anne Hathaway revivió el papel de La Gran Bruja creado por Roald Dahl, la película recién estrenada recibió críticas por mostrar la mano del personaje como algo que daba miedo y causar una representación equivocada de aquellos que viven con discapacidades.

Publicidad

De acuerdo a Variety, fue la atleta paralímpica Amy Marren quien compartió en su cuenta de Twitter lo decepcionada que se sentía de la cinta producida por Guillermo del Toro, debido a que mostraba a la villana con una afectación llamada Ectrodactilia y conocida comúnmente como “mano partida”, como un estereotipo negativo.

Anne Hathaway comparte el proceso por el que pasó para convertirse en La Gran Bruja

“La diferencia de extremidades no da miedo. Las diferencias deben celebrarse y la discapacidad debe normalizarse”, agregó la cuenta de los Juegos Paralímpicos al compartir el mensaje de la atleta acerca de Las Brujas.

Ante esto, un portavoz de Warner Bros se disculpó a nombre del estudio y dijo que estaban “profundamente entristecidos al saber que la representación de los personajes de ficción en ‘Las Brujas’ podría molestar a las personas con discapacidades”.

“Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro [de Roald Dahl]”, agregó el comunicado.

Publicidad

“Nunca fue la intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento”, agregó la empresa detrás de Las Brujas, cinta que se estrenó este fin de semana en cines de México y a través de la plataforma de streaming de HBO.


Publicidad