La primera fotografía del agujero negro en canciones

El hombre logró captar imágenes de un agujero negro, hecho histórico que celebramos con música sobre el universo

logo

Esta mañana, los científicos de Event Horizon Telescope revelaron ante el público la primera imagen de un agujero negro.

De acuerdo al equipo integrado por más de 200 personas, el agujero se encuentra a una distancia de 55 millones de años luz y está ubicado al centro de la galaxia Messier 87.

El cuerpo astronómico, 6.5 millones de veces más grande que el sol, fue descubierto gracias al Telescopio Horizonte de Sucesos (sus siglas en inglés son EHT), el cual está conformado por una red de 8 telescopios que captaron las imágenes desde distintas partes del mundo.

Publicidad

El EHT obtuvo las imágenes en abril de 2017, pero demoró dos años en revelar las capturas debido a que, en total, sumaban 4 millones de gigabytes.

Aunque se sabía sobre la existencia de los agujeros negros gracias a teorías de estudiosos como Albert Einstein o Stephen Hawking, esta es la primera vez que el hombre puede ver uno.

Se trata de un suceso histórico en el que participaron investigadores mexicanos del Gran Telescopio Milimétrico de Puebla, así como otros de países como Chile, España y Estados Unidos.

Publicidad