También fue Dafne en las películas live action de Scooby Doo.

WB

Buffy la Cazavampiros: ¿por qué acusan al director Joss Whedon y cuáles son las reacciones?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz Charisma Carpenter acusó al director Joss Whedon por su comportamiento abusivo durante el rodaje de la famosa serie de vampiros

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Surgen una serie de nuevas acusaciones contra el director y productor Joss Whedon , quien estuvo a cargo de Buffy la Cazavampiros y fue señalado “comportamiento abusivo y actitudes inaceptables” durante el rodaje, descripción hecha por Charmisma Carpenter, quien fue “Cordelia Chase”, una de las protagonistas principales de la serie.

Fue a través de sus redes sociales que la actriz acusó al director, asegurando que vivió una experiencia bastante traumatizante cuando trabajó con él, pues comenta que cuando ella estaba embarazada, la llamó “gorda” frente a sus compañeros, además de que lo cataloga como “cruel e hiriente” por su manera despectiva de tratar a los demás.

"Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos juntos en los sets de 'Buffy, cazavampiros' y 'Angel'. Mientras él encontraba divertida su conducta inapropiada, solamente sirvió para aumentar mi ansiedad interpretativa, quitarme poder y alienarme de mis compañeros. Estos inquietantes incidentes provocaron una condición física crónica que aún sufro. Me duele decir que lidié con ello en soledad y, a veces, de forma destructiva”, dijo Charisma Carpenter en una publicación hecha en sus redes sociales.

Dichas acusaciones llegan meses después de que Ray Fisher, quien trabajó con Joss Whedon en el rodaje de La Liga de la Justicia , asegurara que el director “fue grosero, abusivo, nada profesional y completamente inaceptable”; situación que alentó a Charmisma a dar su testimonio de cómo fue realizar Buffy La Cazavampiros junto a él.

“Como sus amenazas pasivo-agresivas de despedirme, algo que destroza el autoestima de un joven actor. Y llamarme gorda insensiblemente antes mis compañeros cuando estaba embarazada de 4 meses, pesando 57 kilos. Fue cruel e hiriente, hablando mal de otros abiertamente, y teniendo favoritos a menudo, enfrentando a gente entre sí para competir por su atención y aprobación”, agregó.

"Recientemente, participé en la investigación de WarnerMedia por 'Liga de la Justicia' porque creo que Ray es una persona íntegra que está diciendo la verdad. Su despido como Cyborg de 'The Flash' fue la gota que colmó el vaso. Aunque no estoy asombrada, me duele. Me preocupa y entristece que en 2021 los profesionales todavía tengan que elegir entre chivarse en el lugar de trabajo o la seguridad laboral", dijo.

"Me ha llevado mucho reunir el valor para hacer esta declaración pública. La gravedad de ello no se pierde conmigo. Como madre soltera cuyo porvenir de su familia depende de mi trabajo, estoy asustada. Pese al miedo del impacto de esto en mi futuro, no puedo permanecer callada. Esto es necesario. Es la hora", aseguró la actriz de 35 años.

Las reacciones a las acusaciones contra Joss Whedon

en Buffy la Cazavampiros

Sarah Michelle Guellar, quien fue Buffy en la famosa serie, mostró su apoyo contra su excompañera. "Mientras que estoy orgullosa de que se asocie mi nombre con Buffy Summers, no quiero que siempre se me asocie con el nombre de Joss Whedon. Actualmente estoy más centrada en mi familia y en sobrevivir a una pandemia, así que no haré más declaraciones por el momento. Pero apoyo a todos los supervivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por denunciarlo".

Por otro lado, Amber Benson, quien interpretó a Tara publicó un tuit donde confirmó estas acusaciones, diciendo que el set de "'Buffy' fue un entorno tóxico",