Su papel en Ma Rainey's Black Bottom le dio una nominación póstuma

Netflix

Chadwick Boseman no ganó el Oscar póstumo a Mejor Actor y la gente está enojadísima

facebook

twitter

whatsapp

Email

La gente estaba segura que Chadwick se llevaría la estatuilla, categoría que los Oscar dejaron al final para entregársela a Anthony Hopkins

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No hay premios Oscar sin polémicas y este 2021 no fue la excepción, pues a pesar de ser una entrega más diversa, surgieron críticas por la categoría de Mejor Actor, en la que estaba nominado de manera póstuma el muy querido Chadwick Boseman , quien perdió ante Anthony Hopkins.

El intérprete de Pantera Negra estaba nominado por su entrega como Levee Green en La Madre del Blues, un apasionado músico que tocó la trompeta junto a Ma Rainey (Viola Davids), interpretación que fue considerada la mejor actuación de su vida.

Aunque Chadwick Boseman fue mencionado en el tradicional In Memoriam que honra a los talentos fallecidos en el último año, el premio de Mejor Actor fue otorgado a Anthony Hopkins por The Father, conocida en español como El Padre. Al recibir el reconocimiento, el estadounidense se convirtió en la persona de mayor edad en ganar un Oscar.

Hopkins no estuvo presente en los premios, pero envío un mensaje de agradecimiento con mucho respeto hacia su colega. “A mis 83 años, nunca esperé ganar este premio. En verdad. Estoy muy agradecido con la Academia. Quiero rendir tributo a Chadwick Boseman, quien fue arrancado de nosotros demasiado temprano”, expresó en un video compartido en redes sociales.

Críticas en redes sociales señalan como una falta de respeto el hecho de que los organizadores del Oscar hayan puesto la categoría de Mejor Actor al final —generalmente la última entrega es la de Mejor Película—y que el premio no haya sido entregado como un reconocimiento póstumo a Chadwick.

Incluso, algunos usuarios llamaron a los Oscar caóticos, no por reconocer el trabajo de Anthony Hopkins, pues el premio fue bien merecido por The Father, si no por aprovecharse de la muerte de Chadwick Boseman para generar ratings y expectativas.

Buzzfeed señala que esto podría haber sucedido debido a que las votaciones de los Oscar son verificadas por una compañía externa de consultoría y el sobre del ganador es entregado momentos antes, por lo que ni la producción conoce los resultados cuando organizan el orden de las categorías. Joaquín Phoenix fue el encargado de anunciar al ganador de Mejor Actor y recibió el premio a nombre de Hopkins.

Sin embargo, cualquiera que haya sido la situación, muchos fans de Marvel y del trabajo en general de Chadwick Boseman están bastante enojados con los Oscar, aunque hubieron sentimientos encontrado al respecto.