Emma McIntyre/Getty Images for MTV

Premios Oscar póstumos: Chadwick Boseman, Heath Ledger y más nominados a Mejor Actor

facebook

twitter

whatsapp

Email

Chadwick Boseman es el más reciente en entrar a la lista de nominados al Oscar póstumo, la cual también incluye a otros importantes nombres

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año de premios Oscar 2021 , Chadwick Boseman se suma a la lista de famosos que han recibido una nominación póstuma a Mejor Actor, pues desafortunadamente su carrera terminó muy pronto luego de entregar geniales interpretaciones como en su cinta final, Ma Rainey’s Black Bottom junto a Viola Davis como La Madre del Blues en la pantalla.

Sin embargo, el intérprete de Pantera Negra no es el único que conforma la lista de artistas que han recibido nominaciones póstumas, pues también está integrada por importantes nombres como Heath Ledger , James Dean, entre otros.

Actores que han recibido nominaciones póstumas a Mejor Actor en los premios Oscar

Aunque no ganó en dicha categoría, el actor hollywoodense James Dean se encuentra entre los que llegaron a recibir una nominación póstuma. Perdió la vida en un accidente de coche en 1955, año en el que grabó East of Eden y Giant, películas por las que en 1956 y 1957, respectivamente, fue considerado al Oscar.

Spencer Tracy es otro de los que han sido nominados a un Oscar póstumo, el cual tampoco ganó, pero su trabajo se hizo icónico en el cine. Falleció en 1967 tras rodar Guess Who’s Coming to Dinner, una película que recibió mucha atención por cómo retrató el racismo de la época a través de una comedia dramática.

Peter Finch tuvo una larga carrera en el cine, la cual desafortunadamente llegó a su fin cuando su salud se vio afectada por el paro cardíaco que sufrió en 1977, pero fue el primero en ganar el Oscar a Mejor Actor de manera póstuma con su recordada película Network.

La lista de famosos nominados al Oscar por Mejor Actor de manera póstuma también incluye a Massimo Troisi, director, escritor y actor italiano que murió en 1994 de un paro cardíaco a 12 horas después de terminar de grabar Il Postino: The Postman.

Jeanne Eagels fue la primera actriz que fue nominada al Oscar póstumo por The Letter en la segunda edición del Oscar, en 1929. La estadounidense tenía 39 años y fue aclamada por su entrega dramática en la cinta que le dio la aportación más importante de su carrera.

No podemos hablar de nominaciones póstumas sin mencionar a Heath Ledger, pues es el único además de Peter Finch en ganar un Oscar después de su muerte gracias a su icónica interpretación como el Guasón en The Dark Knight, 13 años antes de Chadwick Boseman.