David Crotty/Patrick McMullan via Getty Image

Muere Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther', a los 43 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de un comunicado en sus cuentas oficiales, la familia del actor dio a conocer la noticia de su fallecimiento

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

2020 no para de traernos malas noticias, en esta ocasión, se trata del fallecimiento del actor Chadwick Boseman, quien diera vida al Rey T'Challa, también conocido como Black Panther, en la película con el mismo nombre.

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro del MCU (Marvel Cinematic Universe) en tener su propia película protagónica, la cuál fue un rotundo éxito en taquilla. También formó parte de los Avengers, luchando al lado de Iron Man y compañía en Infinity War y Endgame.

La noche de este 28 de agosto, la familia del actor compartió en sus redes sociales oficiales un comunicado para confirmar la noticia. Con la que, además, se dio a conocer que Chadwick tenía cáncer de colon.

"Es con gran dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en fase tres en el 2016 y luchó contra eso durante los últimos cuatro años mientras progresó a la fase cuatro," explica el comunicado.

El comunicado también reveló que el actor grabó distintas películas mientras luchaba con la enfermedad y mantenía su diagnóstico en secreto "Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró contra todo, mientras que nos entregó muchas de las películas que hemos llegado a amar tanto. Desde ‘Marshall’ a ‘Da 5 Bloods’, Ma Rainey's Black Bottom' y muchas más, todas fueron grabadas durante y entre incontables cirugías y quimioterapias".

Las palabras escritas por su familia mencionan también la importancia que tuvo en su vida su papel protagónico en Black Panther, "Fue el honor de su carrera interpretar al Rey T’Challa en 'Pantera Negra'. Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado."

Finalmente, comunicaron su agradecimiento a los fans y a todos los que han estado compartiendo sus mensajes de apoyo, "La familia te agradece por su amor y oraciones, y pide que continuemos respetando su privacidad durante estos difíciles".

El actor mantuvo sus redes sociales actualizadas hasta hace un par de semanas, sin embargo, había estado publicando fotografías y videos de años anteriores, recordando grandes momentos durante grabaciones, hablando del movimiento " Black Lives Matter " o compartiendo su apoyo a Kamala Harris , la candidata a vicepresidente de EEUU.

Descanse en paz, Chadwick Boseman.