Scarlett Johansson en la premiere de 'Avengers'

Foto: Jason Merritt/Getty Images

Scarlett Johansson pidió una cifra multimillonaria por estrenar 'Black Widow' vía streaming

facebook

twitter

whatsapp

Email

Antes de demandar a Disney, así fue como la actriz buscó negociar con la compañía.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Scarlett Johansson le pidió a Disney 100 millones de dólares antes de demandarlos por estrenar Black Widow en streaming, informó The Wall Street Journal. Esta fue la manera en la que la actriz trató de negociar con la compañía al enterarse de que la película no solo se estrenaría en salas de cine.

Johansson, quien también es productora ejecutiva de Black Widow, supuestamente demandó a Disney una vez que no recibió una contraoferta ante la propuesta. Los 100 millones estaban basados en la cantidad que la actriz recibiría tomando en cuenta una ganancia mundial de taquilla —hipotética, claro— de mil 200 millones de dólares, y se sumarían a su salario inicial de 20 millones de dólares.

Sin embargo, Black Widow no alcanzó las ganancias promedio de otras cintas de Marvel y ha obtenido alrededor de 372 millones de dólares en taquilla. Aparte, la película ha ganado cerca de 500 millones a través de Disney+, pero como no se sabe cuánto de esto ganaría Scarlett, es imposible determinar qué tanto ha ganado, o perdido.

Antecedentes de la demanda de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato, ya que estrenaron Black Widow en su plataforma de streaming al mismo tiempo que en las salas de cine, de donde obtiene el mayor porcentaje de sus ingresos por filme.

Aunque la compañía intentó evitar una batalla legal, esta es inminente y más pública de lo que quisieran. Mientras Scarlett Johansson y su equipo se refirieron a la empresa como misógina, esta calificó a la actriz de insensible ante la situación mundial. El equipo defensor de Scarlett también sostiene que a Disney no le importó canibalizar los ingresos de la cinta en taquilla para favorecer a su plataforma de streaming.