Manny Carabel/FilmMagic

BTS y ARMY donan más de 2 millones de dólares a Black Lives Matter

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los fans del grupo de K-Pop lograron reunir más de un millón de dólares en tan solo 24 horas

El mundo del K-Pop sigue demostrando que cuando se unen como fandom para una buena causa pueden hacer milagros. Ahora BTS y su fans más grandes, el ARMY, donaron más de 2 millones de dólares a Black Lives Matter .

El grupo integrado por Jungkook, V, Jimin, Suga, Jin, RM y J-Hope donó, junto a su productora, Big Hit Entertainment, un millón de dolares a la campaña que lucha contra la discriminación racial.

"Las personas negras en todo el mundo están sufriendo en este momento por el trauma de siglos de opresión. Nos conmueve la generosidad de BTS y aliados en todo el mundo que se solidarizan en la lucha por la vida de los negros", dijo Kailee Scales, director gerente de Black Lives Matter, de acuerdo con Variety .

Este acto provocó que sus seguidores, el ARMY, crearan la campaña #MatchAMillion para recaudar otro millón y que así la aportación sea del doble.

La respuesta de todos los involucrados fue tanta que en a penas 24 horas lograron superar el millón de dólares; tras 24 horas ya habían alcanzado 38 mil 100 aportadores con total de un millón 200 mil dólares.

Estos apoyos fueron detonadas luego de que el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía caucásico, provocara que se detonaran protestas en contra del racismo en Estados Unidos y algunas partes del mundo.

Desde la primer manifestación, los fans del K-Pop demostraron que pueden utilizar su alcance en redes sociales para apoyar el movimiento. los seguidores del género musical, quienes se pusieron de acuerdo para llenar las redes sociales de fancams, hashtags e imágenes para trollear a los grupos de derecha que están en contra de las protestas por la muerte de George Floyd .

Desde hace unos días, los fans están tomando el control de hashtags como #BlueLivesMatter o #WhiteLivesMatter al publicar videos cortos de sus artistas de K-pop con la intención de restarle peso a las publicaciones realizadas por grupos que apoyan las acciones opresoras del gobierno de Donald Trump.