Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Oscar 2021: ¿Cómo serán los premios en tiempos de Covid-19 y quién conduce?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La edición 2021 de los premios Oscar serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados; checa todos los detalles de la ceremonia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo 25 de abril se llevará a cabo la ceremonia de los premios Oscar 2021 con principal sede en Los Ángeles, California, la cual llega en una época bastante atípica en pandemia, con precauciones por el Covid-19, una sede simultánea del otro lado del mundo y sin las famosas fiestas que se realizan en el marco de la entrega.

Entre los nominados se encuentran Mank en diez categorías, Minari, la película animada de Soul, Ma Rainey’s Black Bottom con menciones para Viola Davis y una póstuma para Chadwick Boseman; Promising Young Woman, Nomadland, El Agente Topo de Chile, The Trial of Chicago 7, The Father, Tenet y muchas más.

Los nominados también incluyen al trabajo de tres mexicanos por The Sound of Metal, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés en la categoría de Mejor Sonido.

La ceremonia está planeada para iniciar en punto de las 19:00 horas, hora del centro de México y podrás verla en la transmisión de TNT o seguirla vía redes sociales.

Oscar 2021: ¿Cómo serán los premios de este año?

De acuerdo a Hollywood Reporter , los Oscar 2021 prometen entregar un show adaptado a la pandemia sin perder su característico de emoción, pues construyeron un set en la terminal de trenes, Union Station de Los Ángeles, pero por primera vez en su historia, también una segunda sede simultánea en Londres, del otro lado del mundo para aquellos artistas y presentadores que no puedan viajar.

El show durará tres horas, no habrá público presente y tendrá una pequeña alfombra roja previa a las afueras de los recintos; mientras que a los invitados, medios de comunicación y equipo de trabajo se les otorgarán cubrebocas, así como estrictas medidas de seguridad para no tener que recurrir a usar herramientas tecnológicas como Zoom.

Para las presentaciones musicales, la ceremonia contará con shows en vivo de los nominados en la categoría de Mejor Canción original, incluyendo a Laura Pausini, Celeste, Leslie Odom, Jr., HER, Daniel Pemberton, Molly Sandén y Diane Wallen, quienes cantarán desde desde la terraza del Dolby Theathre de LA.

¿Quién conduce los premios Oscar 2021?

Así como ha sido durante los últimos años, los Oscar 2021 no contarán con una persona designada para llevar a cabo la conducción de toda la premiación, ya que en lugar de eso, el show tendrá a varias celebridades como presentadores que lleven el hilo de la ceremonia, con invitados especiales que entreguen las estatuillas como: Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya.