Gregg DeGuire/Getty Images

Confirman a la nueva protagonista de la serie ‘Batwoman’: conoce a Javicia Leslie

facebook

twitter

whatsapp

Email

El programa de televisión encontró a su nueva 'Batichica' a unos meses de la partida de Ruby Rose, quien tenía el rol protagónico

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la renuncia repentina de Ruby Rose como Batwoman tras la primera temporada de la serie, The CW confirmó que ya encontró a su nueva protagonista. Se trata de Javicia Leslie, actriz que tomará el papel para la segunda entrega.

Con la selección de Javicia Leslie como este personaje, la actriz dijo sentirse orgullosa de ser una mujer negra que forma parte de la comunidad LGBTQ+ y tener la oportunidad de interpretar a Batichica.

“Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en representar el icónico rol de ‘Batwoman’ en televisión; como una mujer bisexual, estoy honrada de unirme a este innovador show que ha sido un pionero para la comunidad LGBTQ+”, expresó sobre la noticia, la cual fue confirmada por Variety .

“Para todas las pequeñas niñas afrodescendientes que sueñan con ser una superheroína algún día… ¡es posible!”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram con mucha emoción, donde la misma Ruby Rose la felicitó.

"Estoy muy contenta de que 'Batwoman' sea interpretada por una increíble mujer negra. Quiero felicitar a Javicia Leslie por hacerse cargo de la capa del murciélago. Estás entrando a un increíble elenco y equipo. No puedo esperar para ver la temporada 2, vas a ser increíble", aseguró.

Para la segunda temporada de Batwoman, la actriz alemana de 33 años tomará un nuevo papel de una mujer llamada Ryan Wilder. Según señaló el medio, es descrita como “agradable, desordenada y un poco indomable”, por lo que será nada parecida a Kate Kane, quien anteriormente fue interpretada por Ruby Rose.

“Ryan es el tipo de luchadora más peligrosa: altamente hábil y muy indisciplinada. Ella es lesbiana, atlética, cruda, apasionada, falible, y no es el típico estereotipo de héroe estadounidense”, agrega Variety.

Sobre su carrera, Javicia Leslie protagonizó antes la serie de CBS, “God Friended Me”, la cual fue transmitida por dos temporadas. También trabajó en el programa de “The Family Business” y la película, “Always a Bridesmaid” en el 2019.

Todavía no está claro cómo se justificará la salida del personaje de Ruby Rose , quien habría dejado el papel debido a que no estaba preparada para cumplir con "los horarios y las exigencias de un papel de estas características", según Deadline .

La segunda temporada de Batwoman se estrenará en enero del 2021.