Bob Esponja

10 Datos curiosos que tal vez no sabías sobre 'Bob Esponja: Al Rescate'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta por fin se estrenó en Netflix y nos trae muchas risas, nostalgia y hasta a Keanu Reeves

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bob Esponja: Al Rescate por fin está aquí. La tercera cinta de la grande esponja amarilla se estrenó a nivel internacional en Netflix y los fans de los personajes de Fondo de Bikini están muy emocionados.

Mientras te preparas para verla, o si ya la viste y quieres saber más, aquí te dejamos una lista de datos curiosos detrás de la más reciente aventura de Patricio y Bob.

1. La película iba a estrenarse a lo grande en cines.... pero covid.

Originalmente se creó para ser la tercera cinta de lanzamiento cinematográfico de Bob Esponja, su estreno estaba planeado para el 22 mayo de 2020, sin embargo, con la llegada de la pandemia, tuvo que retrasarse a finales de julio.

Después, al ver que las cosas no cambiaban, sobre todo en Estados Unidos, Paramount tuvo que volver a mover la fecha, el estreno quedó programado para agosto de este año. Al ver que tendrían que recorrerla de nuevo, se decidió moverla a un estreno en streaming para EEUU en CBS All Access. Aunque no se sabía cuando llegaría a otros países por no tener esa plataforma de streaming, Netflix compró los derechos y finalmente se anunció que su estreno internacional sería el 5 de noviembre de 2020.

2. Está dedicada a Stephen Hillenburg, el creador de la serie.

Hillenburg falleció en noviembre de 2018 de ALS. El biólogo marino, que se dedicaba a la animación, concibió la idea de las aventuras de "SpongeBoy" en 1999. Un año después Bob Esponja se estrenó y el resto, es historia. Esta es la primera película de la esponja amarilla que llega a los cines desde la muerte de su creador.

3. La música de la cinta fue creada por Hans Zimmer.

Desde 2018 se confirmó que el famoso compositor estaría a cargo del score de la película; convirtiendo a Bob Esponja: Al Rescate en la segunda película animada de Nickelodeon en la que trabaja Zimmer. La primera fue Rango, en 2011.

4. La película está inspirada en un viejo episodio de la caricatura.

Si la trama de Gary perdido y Bob haciendo de todo para encontrarlo te suena conocida, tal vez recuerdes el capítulo "¿Has visto a este caracol?" que salió en 2005, durante la temporada 4 de la serie. Aunque no es la misma historia y aquí no escuchamos la triste canción que le canta la esponja amarilla a su mascota, sí tiene como arco principal la desaparición del caracol de Bob.

5. Es la primera aparición de Keanu Reeves (en versión live action) en una película animada.
Aunque ya prestó su voz para ser Duque Caboom en Toy Story 4, no se le había visto apareciendo como él mismo, de carne y hueso, en ninguna otra producción animada. Aquí podemos verlo como una bola de pasto seco que interactúa con Bob y Patricio.

6. Casi vemos una invasión de aliens gatitos en la peli.

Storyboards filtrados de una de las primeras versiones de la cinta, revelaron que la trama original giraba en torno a Bob y sus amigos enfrentando a una especie de gatos del espacio.

De acuerdo al director del filme, Tim Hill, Steven Hillenburg era más de la idea de plasmar historias que conectaran con la gente, por lo que una película de gatos aliens sonaba muy jalada, incluso para tratarse de una película de Bob Esponja.

7. Esta es la segunda película de Nickelodeon de Danny Trejo.

Anteriormente lo habíamos escuchado en Dora y La Ciudad Perdida prestando su voz para el personaje de Botas. En Bob Esponja: Al Rescate le da vida a El Diablo, el mero mero de un pueblo fantasma y uno de los adversarios que Bob y Patricio tienen que enfrentar para llegar hasta donde está Gary.

8. Snoop Dogg aparece en una de las escenas más bizarras de la película.

Zombies del viejo oeste en live action, que además bailan en una cantina maldita al ritmo de Snoop Dog... sí, todo eso en una sola escena. Y aunque no vemos a Snoop como un pez o un personaje animado del fondo del mar, sí se convierte en protagonista de uno de los momentos más emblemáticos y random de la cinta.

9. El nombre original iba a ser 'It's a Wonderful Sponge'.

El título hacía referencia a la película clásica It's a Wonderful Life, de hecho, salió un póster que se liberó como exclusiva de la Comic-Con, sin embargo, terminaron cambiando el nombre del filme.

10. Hay escenas del tráiler que no aparecen en la película.

En el tráiler podemos ver a Bob preguntándole a Arenita, Don Cangrejo y Calamardo si han visto a Gary, eso no se ve en la película. Además, en el avance se mostraba la escena en la que Bob y Gary se conocen y es un poquito diferente a cómo se ve en el filme. En el tráiler el pequeño Bob, en el Kamp Koral, le da un pedacito de cangreburger a Gary cuando lo encuentra, después Gary sube a su cabeza y le vomita baba rosa cuando Bob le pregunta si quiere ser su amigo.

En la escena dentro de la peli, Bob le da un pepinillo de su hamburguesa, Gary sube a su cabeza y, cuando Bob le pregunta si quiere ser su amigo, el caracol solo maúlla como respuesta, sin baba rosa de por medio.