New Line Cinema

El Conjuro 3: esta es la inquietante historial real en la que se basa la película

facebook

twitter

whatsapp

Email

El caso de 1981 que inspiró la película recibió el sobrenombre de 'El Diablo Me Obligó a Hacerlo'; esto fue lo que sucedió en aquel entonces

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque de historias reales las películas de terror solo tengan ciertos guiños que generalmente son bastante exagerados para darle dramatismo en la pantalla grande, El Conjuro 3 promete ser la entrega más oscura de toda la franquicia y en gran parte, es por la historia en la que está basada: el caso de Arne Cheyenne Johnson de 1981, el cual también es conocido como “El Diablo Me Obligó a Hacerlo”.

La nueva película de El Conjuro será protagonizada una vez más por los ya conocidos Patrick Wilson y Vera Farming como los investigadores paranormales de Ed y Lorraine Warren, respectivamente, mientras que Ruauri O’Connor interpreta a Arne Cheyenne, quien a sus 19 años de edad llegó a la corte luego de que asesinara a su casero, Alan Bono, el 24 de noviembre de 1981 en Brookfield, Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes, Arne apuñaló con un cuchillo de 13 centímetros en varias ocasiones a su casero después de una discusión en la que produjo extraños ruidos de animal, como escalofríantes gruñidos. Después, fue descubierto a tres kilómetros del lugar del crimen y estuvo bajo arresto en el Centro Correccional de Bridgeport.

Sin embargo, la defensa de Arne alegó que un demonio, el cual supuestamente había poseído a un niño de 11 años llamado David Glatzel que fue exorcizado por los Warren en un procedimiento de varios días, entró al cuerpo del hombre, obligándolo a cometer el crimen que se convirtió en el primero en la historia de Estados Unidos en presentarse ante un juez como una situación demoníaca.

Sin embargo, a pesar de la defensa de Arne Cheyenne Johnson, quien estuvo presente en el exorcismo de David y después fue anfitrión del demonio que durante días aterrorizó a las familias, la corte decidió que no podía basarse en ello sin tener pruebas científicas que explicaran la situación paranormal para declarar su inocencia, por lo que fue condenado a pagar de 10 a 20 años de cárcel, de los cuales terminó pasando cinco encerrado.

El caso obtuvo gran atención mediática debido a que fue la primera gran historia de asesinato en Brookfield, además de que la presencia de los Warren lo hizo todavía más sensacionalista. Lorraine publicó un libro llamado The Devil Connecticut, NBC hizo un programa llamado The Demon Murder Case . El Conjuro 3: El Diablo Me Obligo a Hacerlo saldrá en cines el próximo 3 de junio.