shutterstock

Escuela católica censura los libros de Harry Potter por sus maldiciones y hechizos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La escuela St. Edward de Nashville, Tennessee, retiró los libros escritos por J. K. Rowling de su biblioteca

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los libros de Harry Potter fueron retirados de la escuela católica St. Edward Nashville, Tennessee, Estados Unidos, porque aseguraron que las maldiciones y hechizos que aparecen en él, son reales.

El diario local, The Tenessean, publicó un correo que fue supuestamente escrito por Dan Reehil, el pastor del colegio, dando la razón sobre la decisión que tomaron.

“Estos libros presentan la magia como bien y como mal, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que cuando un ser humano los lee, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en el presencia de la persona que lee el texto“, se lee en el e-mail.

Además, Reehil aseguró que si bien no sabe cómo es que el demonio posee a un fan de Harry Potter, también recibió el consejo de algunos especialistas en exorcismos y junto a la superintendente de la escuela, con al apoyo de un padre de familia, decidieron retirar los libros de la biblioteca.

J. K. Rowling escribió los siete libros entre 1997 y 2007, mismos que han registrado más de 700 millones de ventas.

Además, la franquicia fue producida en el cine a lo largo de ocho películas, las cuales fueron protagonizadas por Daniel Radcliffe , Emma Watson y Rupert Grint; éstas recibieron un total de siete nominaciones a un Premio Oscar, pero no ganó ninguno.

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí. *

*También te puede interesar*