CBS

Fallece Conchata Ferrell, actriz y estrella de ‘Two and a Half Men’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descanse en paz la actriz que interpretó a 'Berta' en la serie junto a Charlie Sheen y Jon Cryer

Conchata Ferrell, quien interpretó a inigualable casera Berta en la comedia Two and a Half Men, falleció a los 77 años, informó Deadline .

La actriz murió a causa de las complicaciones de un paro cardíaco, en un hospital en Sherman Oaks, California, donde estuvo rodeada por su familia más cercana.

Jon Cryer, quien interpretó a Alan Harper en Dos Hombres y Medio, nombre de la famosa serie protagonizada por Charlie Sheen, reaccionó a la muerte de su excompañera.

“Era un ser humano hermoso. El exterior duro de ‘Berta’ fue un invento de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que extrañaré y la felicidad que le trajo a tantos”, escribió Cryer en Twitter.

El personaje de Berta en Two and a Half Men le otorgó dos nominaciones al Emmy (en el 2005 y 2007) como mejor actriz de reparto en una comedia de serie. También fue nominada por su papel como Susan Bloom en L.A Law en 1992.

Otros de sus papeles destacados fueron roles en Buffy el Cazavampiros, E/R, Good Times, Grace and Franke y By and The Bear. También apareció en El Joven Manos de Tijera de Tim Burton, junto a Johnny Depp .

Conchata Farrell nació el 28 de marzo de 1943 en Charleston, West Virginia; comenzó a actuar en teatro desde la década de los 70, siendo muy reconocida en la puesta en escena de The Seahorse (1974).
Descanse en paz.