Harry Potter cumple hoy 40 años y sus fans lo celebran alrededor del mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

"El niño que vivió", y con el que crecimos, sigue siendo uno de los personajes más amados de la cultura pop

Harry James Potter , protagonista de la colección de libros y la saga cinematográfica que hizo que muchos niños volvieran a retomar el gusto por la lectura y creyeran en la magia, festeja hoy su cumpleaños número 40.

Aunque en las películas lo vimos como alguien que habría vivido su infancia durante los noventa, como los protagonistas de las mismas, en realidad, el primer libro está ambientado en 1981, un año después del nacimiento del mago. Harry nació el 31 de julio de 1980.

El cumpleaños de Harry es recordado por muchos por la escena emblemática de La Piedra Filosofal en la que Hagrid aparece para informarle que es un mago, que tiene un lugar en Hogwarts y que le hizo un pastel para celebrar que cumple años.

Harry siempre celebra su cumpleaños en vacaciones, un mes antes de que comiencen las clases en Hogwarts. Si actualmente siguieran escribiendo libros de su línea del tiempo o todavía hubiera películas, veríamos a Harry más cercano a cómo apareció en el epílogo de Las Reliquias de la Muerte.

¿Qué pasó con Harry Potter después del último libro?

Sabemos que el mago no regresó a Hogwarts a terminar sus estudios, se casó con Ginny Weasley y tuvieron tres hijos: Albus Severus, James Sirius y Lily Luna. A pesar de que Harry no siguió estudiando, se convirtió en un auror, o sea que se especializó en atrapar magos malvados... porque, al parecer, después de vencer a Voldemort, ya nada te da miedo.

Harry ayudó en la crianza de su ahijado Teddy Lupin, hijo de Remus Lupin , su profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, quien perdió la vida al lado de su esposa, Nynphadora Tonks, durante la Batalla de Hogwarts.

La autora de la saga también ha revelado que Harry siguió en contacto con su primo, aunque solo para mandarse tarjetas de Navidad y nunca tuvieron una relación cercana. También se sabe que tanto Harry como sus amigos se unieron a los personajes legendarios que forman parte de las tarjetas de colección de las ranas de chocolate.

Se sabe un poco más de la vida de Harry gracias a la obra de teatro, que después se adaptó a un libro, "Harry Potter y el lLegado Maldito". Aquí descubrimos que es con Albus con el hijo que más trabajo le cuesta conectar a Harry. En ese dramón, su relación termina tan mal que incluso hay viajes en el tiempo que borran líneas temporales y regresan a personajes que habían muerto.

Esa historia se desarrolló en 2017, así que para estas fechas, Harry ya debe estar más tranquilo y llevando una mejor relación con todos sus hijos.

Feliz cumpleaños, ¡Harry Potter!