Avatar

20th Century Fox

James Cameron anuncia que ya terminó ‘Avatar 2’, y ya casi acaba de grabar 'Avatar 3'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director dio la noticia durante una conversación con Arnold Schwarzenegger, donde detalló el proceso de ambas películas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras 11 años de espera, James Cameron por fin anunció que ya está terminada ‘Avatar 2’, y no solo eso, sino también que ya casi está lista la tercera parte.

La película fue la más taquillera de la historia durante casi diez años, hasta que ‘ Vengadores: Endgame ’ la superó.

El reconocido director lo dio a conocer durante una entrevista que tuvo con Arnold Schwarzenegger, en donde habló sobre cómo el covid-19 había afectado en el estreno del filme.

“El coronavirus nos impactó como a todo el mundo. Nos impactó duro. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción. Como resultado de ello, hemos retrasado el estreno un año entero hasta diciembre de 2022. Eso ya ha sido anunciado. Ahora, eso no quiere decir que tenga un año adicional para acabar la película, porque el día que entregue 'Avatar 2' empezaremos a trabajar en acabar 'Avatar 3'”, apuntó el director de ‘Mentiras Arriesgadas’.

Además, Cameron confirmó que el rodaje de la segunda parte ya estaba concluido y que a la siguiente parte ya le falta poco para ser finalizada.

“Ahora mismo estoy rodando en Nueva Zelanda, estamos rodando el resto de la acción real, nos queda alrededor del 10% para acabar. Tenemos ya completo el 100% de 'Avatar 2' y alrededor del 95% de 'Avatar 3'”, agregó.

Cabe resaltar que, a pesar de que la grabación ya esté terminada, el trabajo de post-producción del largometraje llevará casi el mismo tiempo que tomó el mismo rodaje.

Por otra parte, James dijo sentirse tranquilo de haber grabado en Nueva Zelanda en estos tiempos, aplaudiendo la diligencia del país a la hora de enfrentar la pandemia.

“Tenemos mucha suerte de haber elegido este como nuestro sitio de producción hace años. Hicimos la primera película aquí en Nueva Zelanda y resulta que es el primer o segundo mejor país del mundo por su respuesta al Covid", manifestó el director.

La segunda entrega de "Avatar" llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022 y su continuación, "Avatar 3", lo hará el 24 de diciembre de 2024, aunque los calendarios siempre pueden cambiar de acuerdo a lo que vaya pasando en la industria del entretenimiento con el covid-19.