Niko Tavernise

El Joker tendrá una secuela con Joaquin Phoenix y Todd Phillips

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película del villano de DC Comics se convirtió en más rentable que Avengers: Endgame

A pesar de que Todd Phillips aseguró que Joker (2019) no tendría una secuela, el éxito de cinta ha provocado que Warner Bros. le ceda los derechos al director para crear una segunda parte.

Según información de The Hollywood Reporter el mismo director se encargará del guión de Joker 2 y aunque todavía Joaquin Phoenix ha confirmado que volverá a interpretar al "Príncipe Payaso del Crimen", todo apunta a que la pareja que volvió tan exitosa la primer entrega, volverá a trabajar juntos; el actor nunca ha aparecido en una secuela, pero en diversas entrevistas a hecho saber que ha hablado sobre ideas para una secuela con el director.

Además, la publicación adelantó que Todd Phillips trabajaría en una nueva historia de origen de un personaje de DC Comics , todo parece indicar que esta vez llevaría a la pantalla grande la historia de Darkside , el villano de Superman y regidor de Apocalypse .

Joker (2019) superó la barrera de los mil millones de dólares acumulados en taquilla, situación que la convirtió en una película más rentable que Avengers : Endgame , pues tuvo un costo de producción de 50 millones de dólares, contra los aproximadamente 356 millones que costó la cinta de Marvel Studios.

La película de del antagonista de Batman, fue alabada por la crítica y los fans, hasta al punto que fue ganadora de del León de Oro en el Festival de Venecia.

Sin embargo, previo a su estreno, estuvo en el centro de la polémica, pues fue acusada de promover violencia.

Ante estas acusaciones, el protagonista, Joaquin Phoenix, salió a defender el proyecto.

"No veo la glorificación de la violencia; para mí todo parte desde un trauma infantil y no sé como puedes glorificar eso", contó el actor.

La secuela del Joker se encuentra en la etapa de preproducción, pero todo parece indicar que sería un proyecto que se consumará, pues fue un éxito cinematográfico y en taquilla.

*También te puede interesar*