Estos son las referencias ocultas que aparecieron en Joker

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película dirigida por Todd Phillips tuvo algunos guiños o referencias a otras historias de la cultura pop

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joker (2019) se ha mantenido, desde su estreno, como una de las películas con mejores críticas de este 2019 y es que cada detalle de la cinta, incluso los ocultos, la volvieron un filme épico

Joker ha acumulado 281 millones de dólares en taquilla, pues la dirección de Todd Phillips y la actuación de Joaquin Phoenix han encantado al público; checa las referencias a la cultura pop u otras historias de Batman que se te pudieron haber escapado por estar metido en la trama principal.

Si no has visto la cinta y quieres evitar spóilers, deja de leer en este punto

Homenaje al cocreador de Batman

La trabajadora social que atiende a Arthur Fleck al principio de la película se llama Debra Kane, en homenaje a Bob Kan, el cocreador de Batman; su alter ego, en el cómic Batman: The Ultimate Evil, cuida a Bruce Wayne.

Taxi Driver y King of Comedy

Ambas películas tuvieron su homenaje en la cinta. Si bien Todd Phillips confesó que se inspiró en Taxi Driver (1976), pues su cinta trataba de una persona que ataca a toda la sociedad que lo rechaza.

La referencia a King Of Comedy (1982) es a través de Robert de Niro que aparece en ambos filmes; en la de la década de los 80 interpretó a un hombre obsesionado con salir en televisión, mientras que en el Joker es un presentador de televisión.

La base del Joker

Luego de que Arthur Fleck es despedido, una toma muestra al parque de diversiones Amusement Mile; éste es el lugar que el villano usa como centro de operaciones.

Boca Juniors

En una toma enfocada al Joker, en el fondo aparece el bombo de la 12, nombre de la porra oficial del equipo de futbol Boca Junior.

Arkham Asylum

Cuando Arthur va a investigar el historial médico de su madre, para descubrir la verdad sobre su origen, llega al Hospital Estatal de Arkham. Éste es un guiño al Arkham Asylum, manicomio en la que viven los criminales más peligrosos de Ciudad Gótica.

El famoso baile del Joker

Joaquin Phoenix se inspiró en la secuencia de The Old Soft Shoe, específicamente del baile de Ray Bolger.

Mexicano imita baile del Joker en Monterrey

Pogo el payaso asesino

El club de comedia donde Arthur Fleck presenta su rutina se llama "Pogo's", mismo nombre de un payaso asesino en serie de los Estados Unidos; John Wayne asesinó a 33 adolescentes entre 1972 y 1978, era conocido por estrangular a sus víctimas

Las primeras víctimas del Joker, los jóvenes del metro, eran adolescentes; a su excompañero y madre los mata asfixiándolos.

The Dark Knight Returns

La aparición del Joker, en la serie de Frank Miller, sucedió en un programa de entrevistas con un desenlace trágico, misma fórmula que aparece en la película.

Zorro, The Gay Blade

Los fanáticos de Batman pudieron predecir que la muerte de los Wayne se mostraría en la película en el instante en que el cine de Ciudad Gótica mostraba que exhibía una película de el Zorro. La mayoría de las veces que se cuenta como los padres de Batman murieron, es después de ver una cinta de este personaje.

En el Joker (2019), la película que se anuncia es Zorro, The Gay Blade.

*También te puede interesar*