Facebook: @SozoCancun / Shutterstock

Checa como conseguir la Rosca de Reyes de Baby Yoda que enloqueció al Internet

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque no la vendan en tu ciudad, podrías tener tu propia "Manda-rosca"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Rosca de Reyes es un postre que se come de manera tradicional en México, cada vez que El Día De Los Reyes Magos (6 de enero) está cerca; este 2020, el delicioso pan fue llevado a un nivel más alto, a una "galaxia muy muy lejana".

Desde la mañana de este viernes 3 de enero, se volvió viral en redes sociales una imagen que anunciaba el típico postre, pero, en vez de tener mini versiones del niño Jesús o figuras para crear un "Nacimiento", esta innovadora rosca contiene unas figuritas de Baby Yoda .

via GIPHY

Según la imagen promocional, ésta se puede adquirir por 250 pesos o 5 mil créditos galácticos (moneda que el Imperio usa en Star Wars ); la rosca mide 35 centímetros por 45, mientras que las pequeñas figuras tiene un tamaño de 2.5 cm.

El flyer que le ha dado la vuelta al Internet, anuncia que estas versiones de Baby Yoda están impresas en 3D. Toda la información que ha circulado indica que la panadería que vende esta Rosca de Reyes se encuentra en Guadalajara, sin embargo Telehit intentó contactar al supuesto creador de la misma, quien, hasta el momento, no ha respondido.

Aún no se puede confirmar que esa imagen en particular no se trate de una broma, sin embargo, de ser real este producto, sin duda sería una de las ideas de mercadotecnia más creativas que se hayan hecho en torno a la Rosca de Reyes, y eso que ya hemos visto la de taquitos de pastor.

Aunque del origen de esta imagen todavía existen varias teorías, no todo está perdido, resulta que inspiró a varias personas para ponerse a vender estas Roscas de Reyes con Yodita y toda la cosa. En Guadalajara, a finales del 3 de enero surgió una página de Facebook vendiendo cada rosca en 500 pesos, con dos monitos incluidos.

En caso de que la Rosca de Reyes con Yoda Bebé no esté disponible en tu ciudad, y para que no te quedes con las ganas de tu postre especial de Star Wars , hay algunos lugares en distintos puntos de la república que están vendiendo los muñecos para que puedas agregarlos a tu Rosca preferida.

El mismo sitio de Facebook antes mencionado también tiene ese servicio. Además en Cancún, Quintana Roo, una empresa llamada Sozo vende las figuras de 2.5 cm. a un costo de 40 pesos, con envío a toda la república, siempre y cuando el cliente cubra los costos de este; incluso tienes la opción de cambiar el color blanco por cualquiera de tu preferencia.

También en la ciudad de Querétaro la puedes encontrar; ahí, Matteria Prototype LAB vende 3 figuras, de 3 centímetros cada una, a 50 pesos; ellos no cuentan con servicio de envío, pero si vives ahí o los alrededores, es una gran opción.

¿De dónde surgió Baby Yoda?

Baby Yoda debutó en la serie The Mandalorian, spin-off que nace a partir del universo de Star Wars y que se estrenó en la plataforma Disney +.

Aunque muchos pensaron que finalmente se daría a conocer más sobre los orígenes de Yoda, en realidad, no se trata de una versión joven del maestro Jedi.

En la serie que se desarrolla cinco años después de Return of the Jedi, el personaje se llama “The Child” y tiene alrededor de 50 años, los cuales son muy pocos en comparación a los 900 años que puede llegar a vivir su raza; desde que apareció en el primer capítulo, conquistó el Internet con memes que se adaptaron a todo tipo de situación y conmovieron a los usuarios.

*También te puede interesar*