'Baby Yoda' debutó en la serie The Mandalorian, que transmite a través de Disney+

Twitter

¿Cuál es el origen del meme 'Baby Yoda' y por qué es tan adorablemente viral?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La criatura que aparece en 'The Mandalorian' está robando suspiros en todas las redes sociales

Desde hace unos días, una versión miniatura de Yoda invadió al Internet y enterneció con su pequeño tamaño.

Y es que ‘Baby Yoda’ debutó en la serie The Mandalorian, spin-off que nace a partir del universo de Star Wars y que se estrenó en la plataforma Disney +.

Sin embargo, aunque muchos pensaron que finalmente se daría a conocer más sobre los orígenes de Yoda, no se trata de una versión joven del maestro Jedi.

En la serie que se desarrolla cinco años después de Return of the Jedi, el personaje se llama “The Child”, tiene alrededor de 50 años (los cuales son muy pocos en comparación a la edad del Yoda real, quien tiene unos 900 años), apareció por primera vez en el primer capítulo y desde entonces, conquistó al Internet con memes que se adaptan a todo tipo de situación.

Muchos pensaron que Baby Yoda había sido producto de un CGI (imágenes creadas por computadora), pero la realidad es que el personaje es una marioneta que representa a un miembro de la raza de la poco se conoce, lo cual signfica que es controlado manualmente por una serie de técnicos que trabajan para el proyecto dirigido por Jon Favreu.

En cuanto al universo de la Guerra de las Galaxias, Star Wars: Episodio IX: El Ascenso de Skywalker llegará a los cines el 19 de diciembre, película que se desarrollará un año después de los eventos de Los últimos Jedi y cerrará la saga.