‘Annabelle’, ‘Insidious’ y ‘El Conjuro’ entre las películas más aterradoras según la ciencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un estudio determinó cuáles son algunos de lo filmes qué más aceleran el corazón y claro, la muñeca Annabelle tenía que estar ahí

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Películas de terror existen miles en el mundo, algunas capaces de hacernos tener pesadillas durante días y otras que la verdad, hasta parecen comedia. La reacción de cada persona depende mucho de la tolerancia a este tipo de situaciones, pero entonces, ¿qué determina que filmes son los mejores para espantarte? La ciencia tiene la respuesta e incluye a Insidious, El Conjuro y su spin-off, Annabelle .

Un estudio llamado Science of Scare (la ciencia del susto) realizado por la compañía británica BroadbandChoices ayudó a determinar qué películas son las más terroríficas, basándose en el ritmo cardíaco de 50 personas que vieron más de 120 horas de cintas mejor calificadas en IMDB, con un sonido surround de 5.1 para hacerlo todavía más intenso, como cuando vas al cine.

A lo largo de estas películas, los expertos observaron las variaciones del ritmo cardíaco de cada uno de los participantes en diferentes escenas y momentos, alcanzando un punto máximo durante la transmisión de Siniestro, en la que, en promedio, los participantes tuvieron alrededor de 86 latidos por minuto y el pico más alto de todas, con 131 latidos en 60 segundos.

En segundo lugar está Insidious, la cual se quedó atrás por solo un latido de corazón por minuto; en tercera posición tenemos a la primera entrega de El Conjuro, cinta que promedió un ritmo cardíaco de 86 pulsaciones por minuto.

En cuarto lugar quedó Herediatary con 83 y en quinto, Actividad Paranormal 82 pulsos por minuto. Otras películas que quedaron en el cuadro de honor incluyen a It Follows, El Conjuro 2, El Badabook, El Descenso y Los Huéspedes.

Los expertos consideraron famosas películas de terror como Annabelle, que quedó en el lugar número 27 de las 35 seleccionadas para este estudio. También aparecen El Exorcista, Eso, La Bruja, El Resplandor, La Masacre de Texas, 28 días Después, Scream, Poltergeist y La Bruja de Blair.