Los tiktokers mejor pagados del año: Addison Rae, Charli D’Amelio y más que ahora son millonarios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Del 2019 al 2020, pasaron de ser jóvenes normales a convertirse en algunas de las personas con más ganancias y seguidores de TikTok

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En tan solo un año, las redes sociales han cambiado como jamás lo imaginamos. Facebook dejó de ser la más popular, Instagram creció muchísimo, Twitter se volvió un lugar todavía más tóxico y le dimos la bienvenida a TikTok, la cual no solo comenzamos a usar a diario, sino que la abrazamos y la convertimos en una de las más redituables.

A la fecha, la app tiene 800 millones de usuarios a nivel global, pero existen algunos personajes que se convirtieron en los mejor pagados de TikTok del último año, lista creada por primera vez por Forbes para destacar a las figuras que alcanzaron la fama y obtuvieron una notable cantidad de dinero gracias a los videos que suben a la plataforma, así como contratos con otras compañías que surgieron a partir de su éxito en la app que Trump odia con todo su ser.

Para hacer la primera lista de los Tiktokers con más ingresos, Forbes tomó en cuenta las ganancias antes de los impuestos de junio del 2019, a julio del 2020. Para las estimaciones, hablaron con los propios influencers, agentes, mánagers y expertos en mercadotecnia.

En primer lugar, se encuentra Addison Rae Easterling con 5 millones de dólares, cantidad que seguramente hace un año no pensó que ganaría en los últimos meses, pues era una joven normal que estudiaba la universidad de Los Ángeles, California, y subía videos de coreografías a TikTok. Apenas tiene 19 años y ya cuenta con una línea de maquillaje, firmó con American Eagle para ser su nueva portavoz y tiene un acuerdo con Spotify para lanzar un podcast con su mamá.

En la segunda posición de la lista está Charli D’Amelio, quien obtuvo 4 millones de dólares en el último año gracias a su popularidad en TikTok. En mayo, cumplió 16 años y ya apareció en el Tonight Show with Jimmy Fallon, tiene patrocinios de maquillaje y hasta participó en un comercial para el Super Bowl.

El tercer lugar lo tiene Dixie D’Amelio, la hermana mayor de Charli que tiene 32 millones de followers en TikTok. Continuamente comparte cámaras con su hermana, con quien suele hacer colaboraciones para la red social. Es una familia que, sin duda, está construyendo todo un imperio, pues juntas firmaron para trabajar con compañías como Hollister.

Loren Grey está en el cuarto lugar con un ingreso de 2.6 millones de dólares en el último año, quien también es cantante y ha lanzado varios sencillos con Virgin Records. Actualmente, trabaja con Revlon y crea contenidos para la compañía de maquillaje, además de su propia cuenta.

El quinto tiktoker mejor pagado es Josh Richards, con 1.5 millones de dólares; mientras que en sexto entran Michel Le y Spencer X con 1.2 mdd cada quien.

Este es tan solo el primer año en el que TikTok es una red social tan viral como en la que se ha convertido, y aunque está enfrentando una serie de polémicas en Estados Unidos y otros países que quieren bloquearla por asuntos de privacidad de los usuarios, seguramente seguirá creciendo y conoceremos nuevos rostros de personalidades.