TikTok: Kim Loaiza, Kenia Os y Danna Paola, las hitmakers mexicanas 2022

Bad Bunny y Rosalía también figuraron entre los artistas más virales de este año en la app.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @kimberly.loaiza, @keniaos y @dannapaola
Kim Loaiza, Kenia Os y Danna Paola
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda TikTok se ha convertido en una herramienta fundamental para realizar lanzamientos y promociones musicales, además de generar un espacio donde los artistas pueden compartir momentos de su vida con sus seguidores. En esta ocasión, TikTok acaba de dar a conocer cuáles fueron los cantantes más populares en la plataforma, las canciones más utilizadas y los videos más vistos durante el 2022 en México y a nivel global.

La red social reconoció a “Los Hitmakers 2022”, artistas mexicanos que generaron tendencia e inspiraron a sus seguidores gracias a sus contenidos. En los tres primeros lugares se encuentra la familia Pantoja: Kimberly Loaiza, quien lidera la categoría, Mon Pantoja y JD Pantoja. En cuarto lugar está Kenia Os y en quinto Danna Paola.

Por su parte, la cantante española Rosalía apareció en distintas categorías, “Videos favoritos ‘para ti’” con sus clips sobre su nuevo disco “Motomami” –en especial los relacionados a los gestos que realiza durante la canción “Bizcochito”– y “Comida y Más Comida” gracias a la elaboración de tortillas con el usuario robegrill durante su visita a la Ciudad de México.

El puertorriqueño Bad Bunny figuró en “Nuevas estrellas”, al ser considerado uno de los artistas revolucionarios del 2022 en la plataforma, así como por su compromiso hacia sus fans. Por si eso fuera poco su canción con Chencho Corleone, “Me porto bonito”, fue de las más usadas para crear videos a nivel global; en México, también “Efecto” fue una de las más elegidas. También aparece en “Comida y Más Comida” gracias a un pastel con el arte del disco “Un verano sin ti” que realizó el canal Decorando Pasteles.

En las canciones más utilizadas por los mexicanos para musializar sus TikToks, además de las dos rolas de Bad Bunny ya mencionadas, están “Ultra Solo” de Polimá Westcoast y Pailita, y “Mujeriego” de Ryan Castro. A nivel global, “Ginseng Strip 2002” de Yung Lean, “Sunroof” de Nicky Youre y dazy, “Wait a Minute” de WILLOW, “Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral” de WZ Beat, “Cool for the Summer” de Demi Lovato, “Ji
gle Jiggle”, de Duke, Jones y Louis Theroux, “About Damn Time”, Lizzo y “L$d”, Luclover. Las únicas dos pistas que lograron entrar en ambos listados fueron “Una Noche En Medellín” de Cris Mj y “Me Porto Bonito” de Bad Bunny y Chencho Corleone.

Sin duda fue un gran año para los creadores mexicanos, así como para los artistas latinos.