Netflix

Luis Miguel, La serie: Internet no para de llorar con a la triste historia de ‘Hasta Que Me Olvides’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El segundo episodio de la segunda temporada de 'Luis Miguel, La Serie' trajo muchas lágrimas a los fans de la mano de una canción clásica de Luismi.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Finalmente, tras mucho tiempo de espera, se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la Serie con Diego Boneta como “El Sol”, quien vuelve a interpretar al cantante del que, durante los próximos domingos, conoceremos más de los detalles personales de su vida.

Los primeros dos episodios de la segunda temporada llegaron a Netflix con una serie de impactantes descubrimientos al mostrar que una de las canciones más exitosas del artista no la cantó precisamente pensando en un amor que se fue, sino en Marcela Basteri, su desaparecida madre.

Ese momento, mezclado con el momento en que Luismi conoce a Michelle Salas por primera vez, puso a medio público a llorar.

Si todavía no has visto Luis Miguel, la Serie o no estás al corriente del capítulo más reciente, te recomendamos dejar de leer aquí porque los siguientes párrafos incluirán algunos spoilers.

El capítulo llamado “Noche de Paz” contó la historia de cómo Luis Miguel decidió grabar por recomendación de Hugo López y uno de Pato, un nuevo elemento dentro de la disquera, el tema de “Hasta Que Me Olvides”, originalmente compuesto por Juan Luis Guerra y que gracias a su letra, era ideal para lo que estaba viviendo el Sol en ese entonces, pues había decidido dejar atrás la riesgosa investigación para dar con su mamá tras la confesión de su tío sobre lo que realmente pasó con ella.

Aunque en un inicio el cantante parecía dudoso de grabar dicho tema, finalmente logran convencerlo, “Tienes razón, hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, dice el protagonista acerca de la canción presentada por Patricio López.

“Hasta que me olvides
Voy a amarte tanto, tanto
Como fuego entre tus brazos
Hasta que me olvides”, cantó el artista encarnado por Diego Boneta, en la letra de “Hasta Que Me Olvides”, la cual le rompió el corazón a varios en redes sociales, donde nos llenamos de reacciones de Luis Miguel, la Serie.


Dicha canción estuvo fue incluida en el disco "Aries" de Luis Miguel y también fue presentada como un momento clave para la siguiente etapa en la vida del cantante, quien por fin se acerca a conocer a su hija y es recibido con un abrazo por parte de la pequeña.

Esta importante revelación hizo que muchos reflexionaran sobre a quién le habían dedicado antes "Hasta Que Me Olvides", ya que mientras que Luismi la grabó pensando en su mamá, hubo quién se la envió a su expareja que peor los trató.

Hace unos meses, El Burro Van Rankin contó en 'Miembros Al Aire' que la canción la había escrito Juan Luis Guerra en casa de la familia Camil, en las escaleras. Según su historia, Luis Miguel sí estaba presente cuando fue escrita, cosa que pasa distinto en la serie, donde es Patricio quien la encuentra en un caset con un montón de canciones que habían desechado.

“En casa de Jaime Camil Garza en Acapulco, hace 25, 30 años, yo estaba con Luis Miguel, estábamos ahí y llegó Juan Luis Guerra, llegó a comer ahí y se sentó y dijo ‘Micky, ven’ y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que tenía en la mente”, contó el Burro.

“La escribió en la escalera de casa de Jaime Camil (…) Yo estaba sentado a lado de los dos. Se la escribió en una servilleta, te lo prometo y fue un madrazo. Fue una joya”, recalcó.

La serie, aunque esta basada en hechos reales, libros y relatos del propio Luis Miguel, tiene algunas cosas cambiadas para agregarle ese toque de drama que tanto nos ha atrapado.