Luis Zapata, autor de 'El Vampiro de la Colonia Roma'

Twitter: @CulturaUnam

Luis Zapata, escritor del ‘El Vampiro de la Colonia Roma’, falleció a los 69 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El autor es considerado como uno de los pionero de la literatura LBGT+ en México en la década de los 80

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Zapata, quien fue autor del clásico El Vampiro de la Colonia Roma murió el miércoles por la noche a los 69 años de edad, dio a conocer Alejandra Fausto de la Secretaría de Cultura.

"Con dolor y cariño nos despedimos de Luis Zapata, pionero de la literatura LGBT+ en México. Creador de novelas experimentales y emotivas, será recordado por la genial “El vampiro de la Colonia Roma” y la monumental “En jirones”. Mi pésame a sus familiares y amigos”, escribió.

Luis Zapata nació el 27 de abril de 1951, estudió Letras Modernas francesas en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y fue autor de novelas, cuentos, textos de cine, su lanzamiento más reconocido fue "El Vampiro de la Colonia Roma", en 1979, donde contó la historia de un joven llamado Adonis García, que vivía de la prostitución homosexual en a Ciudad de México, en bares, fiestas clandestinas, etc.

De acuerdo a El País , es considerado como uno de los máximos exponentes de la literatura LGBT en México por adentrarse en esa época en un género que no era bien visto por la sociedad.

Fue hospitalizado el pasado 7 de octubre en el estado de Morelos, por problemas en el corazón y pulmones. Descanse en paz.