Netflix

Lanzan Oscuro Deseo, serie erótica con Maite Perroni: 'tienes derecho a vivir tu sexualidad'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La serie consta de 18 episodios con una duración aproximada de 30 minutos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Netflix estrenó este 15 de julio Oscuro Deseo , una serie erótica con Maite Perroni que aborda la sexualidad desde un ángulo femenino.

La actriz de 37 años que saltó a la fama en 2004 gracias a su papel como Lupita Fernández en Rebelde , protagoniza esta nueva entrega, junto a Alex Speitzer , dando suelta a su pasión para terminar enredados en una tragedia.

Oscuro Deseo cuenta la historia de “Alma Solares”, quien es abogada y maestra universitaria y tiene una aventura de una noche con un joven llamado “Darío Guerra”. A lo largo de la trama, veremos cómo el personaje principal aborda su sexualidad.

“Generacionalmente (Alma) todavía es resultado de una educación sexual y social que nos culpa por vivir nuestra sexualidad. Pero al final en un gran texto que es de mis favoritos, dice: ‘No tengo culpa... Al contrario, quiero más de esto'”, contó Maite Perroni en entrevista para AP .

A pesar del avance que ha habido en al percepción de las mujeres y el placer sexual, en pleno 2020 sigue habiendo muchos temas tabúes, sobre todo cuando ella es mucho mayor que el hombre. Por ello, para la actriz es importante que este tipo de contenidos coloquen en la conversación cotidiana este tipo de situaciones.

"Creo que es parte de una conversación muy necesaria. Al hombre se le aplaude, se le reconoce, se le da su mención honorífica y no hay un juicio alrededor de cómo viva su sexualidad, porque eso lo empodera, le da hombría y lo planta desde un cierto poder absurdo”, explicó Maite Perroni.

“No debería de existir (esa diferencia) porque al final... tienes derecho a vivir tu sexualidad y tienes derecho a tomar las decisiones de acuerdo a lo que tú, como ser humano, creas y consideres parte de tu proceso”, concluye en la entrevista.

A lo largo de la serie, Alma dedica una de sus clases a los feminicidios e incluso, aparece un caso en donde las autoridades manejan el tema como si fuera un suicidio. Un tema que está presente en México, donde de acuerdo a cifras de la ONU mueren aproximadamente 11 mujeres al día.

Oscuro Deseo fue escrita por Leticia López Margalli, dirigida por Pitipol Ybarra y Kenya Márquez y producida por la empresa mexicana Argos. Ya está disponible en Netflix y cuenta con 18 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno.