Instagram: @memoapont

¿Memo Aponte es expulsado de la IBERO? Usuarios lo señalan culpable por agresión de género

facebook

twitter

whatsapp

Email

En los últimos días, el actor de doblaje también fue acusado de racista por un video donde realizó "blackface"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actor de doblaje mexicano, Memo Aponte, se encuentra una vez más en medio de la polémica. Durante la noche del pasado 4 de enero, la Universidad Iberoamericana emitió un comunicado para anunciar la expulsión de un alumno que fue acusado de agresión de género; cientos de usuarios de twitter señalan que se trata del también youtuber.

El campus de la IBERO en la Ciudad de México informó que la investigación interna que realizaron, luego de que un alumno de licenciatura fuera acusado por agresión de género, derivó en la expulsión de aquel alumno. Algunos miembros de la comunidad universitaria señalaron que se trata de aquel que prestó su voz para el personaje de Phineas Flynn, en la versión en español para Latinoamérica de la serie Phineas y Ferb.

"La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género [...] Tras recibir la queja formal de una alumna, el Comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación", publicó la universidad en su comunicado oficial.

Aún no se ha confirmado de manera oficial si aquel alumno que recibió dicha sanción es Memo Aponte, pero muchos que afirman ser miembros de las comunidad IBERO, aseguraron en redes sociales que se trata de él.

Esta no es la primera vez que aquel que también presto su voz a Nemo, el personaje Disney y Pixar, se encuentra en una polémica de este tipo.

Fue a inicios del 2019 cunado a través de redes sociales, algunas de sus fans señalaron que el actor de doblaje las acosaba y pedía fotos desnudas a través de la aplicación de mensajería, Telegram.

Además, hace una semana, Memo Aponte fue acusado de racista tras publicar un video en el que se pintó el rostro para caracterizar al personaje de Soul, Joe Gardner, con una acción conocida como blackface.

Tras las críticas por esto, en un inicio el actor publicó un mensaje en el mismo video, donde dijo que aquellos que les molestará el color de piel de su amigo "están siendo racistas con él", lo cual causó aún más indignación y lo llevó a pedir disculpas .