Lucasfilm

Muere David Prowse, actor que fue Darth Vader en la trilogía original de Star Wars

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor falleció a los 85 años de edad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

David Prowse, quien fue Darth Vader en la trilogía original de Star Wars murió a los 85 años, informó su agente, quien dijo “que la fuerza le acompañe, siempre”.

El actor falleció “tras una breve enfermedad” ayer por la mañana, según informó Thoms Bowington, su agente. "Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos -por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas", señaló a la BBC .

“Es una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”, agregó.

Antes de encarnar al icónico villano de Star Wars , David Prowse fue un reconocido fisicoculturista en la ciudad de Bristol, Inglaterra, llegando a participar en los Juegos de Commonwealth en la categoría de levantamiento de peso en los años 1960, gracias su estatura de 1.98 metros y musculatura.

También apareció en El Santo, Space 1999, Doctor Who y La Naranja Mecánica, donde George Lucas lo vio para después darle el papel de Darth Vader.

Mark Hamill, quien fue Luke Skywalker, reaccionó al fallecimiento de Prowse y compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, junto a unas fotografías.

“Fue un hombre noble y mucho más que Darth Vader. Actor-esposo-padre-miembro de Orden del Imperio Británico- 3 veces ganador de levantamiento de pesas e icono de seguridad de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto cómo ellos a él”, expresó.

Descanse en paz.