Muestran foto del supuesto iceberg que causó hundimiento del Titanic hace más de 100 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se cree que este gran bloque de hielo sí es el verdadero, el hombre que lo fotografío era capitán de un barco que pasó por el mismo lugar, pero de día

Todos conocemos la trágica historia del enorme barco lleno de lujos que transportaba cerca de 2,200 pasajeros que chocó contra un enorme iceberg a la mitad de la noche, y jamás llegó a su destino, Nueva York.

Ahora 108 años después, la historia del Titanic vuelve a causar curiosidad entre las personas que tienen dudas sobre cómo ocurrió el accidente al encontrarse una vieja fotografía con la imagen del iceberg que provocó el hundimiento.

Esta fotografía fue tomada días antes de la tragedia y fue capturada por el capitán W Wood desde el transatlántico de pasajeros SS Etonian. Esta imagen tiene escrito una nota con las coordenadas geográficas y la fecha del día en que se tomó “41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00".

El Capitán Wood llevó a revelar la foto cuando llegó a Nueva York y le envió una copia impresa a su bisabuelo junto con una carta en la que declaró que fue el iceberg el que hundió el Titanic.

"Te estoy enviando una imagen del mar, el Etonian corriendo ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic. Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que ella y a la luz del día, así que vimos el hielo fácilmente y conseguí una foto”.

Se dice que las coordenadas escritas por Wood coinciden con las que se tienen del Titanic al impactarse 40 horas después. Desde aquel accidente hasta la fecha de hoy, han aparecido diversas imágenes de icebergs cerca del hundimiento del Titanic tomadas antes y después del naufragio, sin embargo la foto del capitán Wood muestra un iceberg que parece coincidir con los bocetos y descripciones de los sobrevivientes.

Ahora esta foto instantánea será subastada esta semana por la casa Henry Aldridge e Hijo de Devizes, Wilts, por unos 12.000 euros.