Disney

'Mulán' fue aclamada como un espectáculo visual, pero ¿cómo y cuándo verla en México?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estas son algunas de las reseñas de 'Mulán', película que ya fue estrenada en algunas partes del mundo por Disney+ y que muy pronto podrás ver

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de sufrir numerosos cambios en su fecha de estrena, Mulán finalmente se estrenó en algunas partes del mundo a través de la plataforma de Disney+ y, aunque todavía no podemos era en México, Latinoamérica y algunas otras partes, las primeras críticas señalan que la demora valdrá la pena, debido a que ha sido calificada como una de las mejores adaptaciones de Disney.

La película tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, los cuales según la reseña de Variety , fue una inversión que lo valió completamente. El medio señala que Niki Caro, quien fue la directora encargada de realizar la película hizo “un espectáculo que se impone a la fidelidad [de la cinta original]”, dejando en claro que, aunque es un remake, no está fielmente basada en la versión de 1998 y que funciona por sí misma, lo cual claro, puede “decepcionar a los fanáticos” de la primera producción.

The Guardian , por su parte, dijo a través de su crítico Peter Bradshaw que “No es un simple remake. Es a la vez un homenaje y una renovación del clásico de 1998, y también una sólida reimaginación de la fuente original de aquella película”.

Así que, con todo esto dicho, no podemos esperar a que la cinta protagonizada por Yifei Liu esté disponible en México y otros países, mientras que llega la plataforma digital.

¿Cuándo y dónde podremos ver el live-action de Mulán?

Por el momento, no hay una fecha programada en cines para el estreno de Mulán debido a la pandemia. Sin embargo, Disney+ será lanzado en Latinoamérica a partir del 17 de noviembre, aunque es bastante probable que tenga un costo adicional a la suscripción de la plataforma, como un tipo de “compra”.

El costo por Disney+ en Estados Unidos es de 6.99 dólares, por lo que, si se respeta el precio, en México la suscripción estaría aproximadamente en 130 pesos mexicanos; mientras que de acuerdo a Variety , el costo de Mulán en Disney+ será de 30 dólares, que serían casi 650 pesos mexicanos.

El costo de compra de la cinta ha causado polémica, ya que muchos consideraron que es mucho más de lo que usualmente pagarían por una idea al cine, aunque afortunadamente, a partir de diciembre, Mulán estará disponible sin costo adicional en Disney+ para todos sus suscriptores.