Confirman que el cuerpo encontrado en el lago es el de Naya Rivera, policía da detalles al respecto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las autoridades ofrecieron información sobre el hallazgo del cuerpo de la actriz; mientras que miembros de 'Glee' enviaron conmovedores mensajes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ha pasado casi una semana desde que Naya Rivera , actriz que interpretó a Santana López en la serie de Glee, desapareció el 8 de julio luego de rentar un bote para nadar con su hijo de cuatro años, en el Lago Piru del Bosque Nacional de Los Padres, en California, Estados Unidos. Tras seis días de intensa búsqueda, las autoridades del condado de Ventura confirmaron que, de acuerdo a “las características físicas”, el cuerpo encontrado el día de hoy, es el de Naya.

La policía del condado de Ventura dio la noticia a través de una conferencia de prensa, donde el Sheriff Ayub agregó detalles de la investigación.

“Según la ubicación, las características físicas, la ropa, el estado del cuerpo y dado que no había reportes de otras personas desaparecidas, podemos concluir que sí se trata de Naya Rivera”, expresó en la transmisión, confirmando la información anteriormente brindada por TMZ .

El Sheriff de la zona dijo que la búsqueda fue llevada a cabo con el apoyo de cientos de personas por aire y tierra, y que tomó tantos días debido a las condiciones del Lago Piru, el cual dijo que tenía de “arbustos de 5 a 6 metros de longitud”, los cuales complicaron la búsqueda del cuerpo.

También confirmó que el cuerpo hallado no tenía un chaleco salvavidas, pero que sí encontraron uno de talla adulta en el bote que rentó.

“Creemos que estaba en esa área cuando fue a nadar, basados en las conversaciones con su hijo y los testigos que la vieron… tuvimos a un grupo de buzos y sonares buscándola ayer en esa área, pero no la encontramos, creemos que se debe haber quedado entre los arbustos en el fondo del lago”, especificó.

“Su familia ha estado todos los días en el lago, hemos estado en constante comunicación y dándoles información antes de que la hiciéramos pública”, señaló Ayub, quien detalló que Naya Rivera fue encontrada en el área noreste del lago, flotando cerca de la superficie del agua.

“Ha sido muy difícil para su familia, como padres, hijos, madres y hermanos, nuestros corazones están con ellos y compartimos el dolor en su pérdida”, agregó el alguacil.

Horas antes de la confirmación, el sitio de JustJared compartió una fotografía de un grupo de personas reunidas a la orilla del lago, según reportaron, se trataba de parte del elenco de la serie, junto a algunos miembros de la familia de la actriz. De acuerdo al medio, algunos de los que se reunieron en el lago para despedirse de ella fueron Amber Riley, Chris Colfer, Kevin McHale, Heather Morris y Jenna Ushkowitz.

Otros miembros del elenco de Glee han reaccionado a la situación, pidieron respeto en redes sociales por los familiares y amigos cercanos de la actriz. Amber Patrice Riley, quien interpretó a Mercedes Jones en el programa, llamó a que se “mostrara respeto” y que se trata de una situación “realmente devastante”.

Jane Lynch, quien encarnó a Sue Sylvester en la serie, le dedicó las siguientes palabras en su cuenta de Twitter: "Descansa dulce, Naya. Qué fuerza fuiste. Amor y paz para tu familia".

La confirmación del hallazgo del cuerpo de Naya Rivera coincide además, con el séptimo aniversario de la muerte de Cory Monteith, quien fue Finn Hudson en el programa. El actor y músico estadounidense falleció el 13 de julio de 2013, murió de una sobredosis de heroína y alcohol en un hotel de Vancouver, Canadá.

Descanse en paz.