Naya Rivera dio su vida para salvar a su hijo antes de ahogarse, según investigaciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de 'Glee' habría realizado un último acto heroico por su hijo de cuatro años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La muerte de Naya Rivera no se trató de un suicidio ni fue violenta, según dijeron las autoridades del condado de Ventura, en California, quienes agregaron que la estrella de Glee salvó a su hijo de cuatro años, antes de ahogarse en el Lago Pirú .

Tras seis días de intensa búsqueda por aire, agua y tierra con la ayuda de un equipo profesional, el Sheriff Ayub dijo ayer en conferencia de prensa que sus restos fueron encontrados y que es posible que la actriz usara sus últimas energías para sacar a Josey del agua.

“Creemos que alguna corriente del lago pudo haberla jalado; es posible que ella se haya esforzado por nadar y ayudar a su hijo a llegar al bote, pero ella ya no tuvo las fuerzas para salir”, dijo el alguacil.

Acerca de lo que pudo ocasionar el accidente, las autoridades señalaron que el bote que rentaron habría sido movido por el viento, y el agua en el que se encontraba habría tenido una profundidad de entre 10 y 15 metros de profundidad.

“Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos, y cuando los empujas, pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones", aseguró, Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura sobre lo que pudo haber pasado.

Según dijo Ayub, el cuerpo de Naya Rivera fue hallado en el área noreste del Lago Piru del Bosque Nacional de Los Padres.

“Creemos que estaba en esa área cuando fue a nadar, basados en las conversaciones con su hijo y los testigos que la vieron… tuvimos a un grupo de buzos y sonares buscándola (...), creemos que se debe haber quedado entre los arbustos en el fondo del lago”, especificó.

“Según la ubicación, las características físicas, la ropa, el estado del cuerpo y dado que no había reportes de otras personas desaparecidas, podemos concluir que sí se trata de Naya Rivera”, expresó en la transmisión que concluyó la búsqueda.

Tras la muerte de Naya, Josey quedará bajo custodia de su papá, Ryan Dorsey, exesposo de la actriz de Glee.

El pequeño fue encontrado por el personal que le rentó el bote a Naya, al notar que no regresaba después de la hora en que tenía que hacerlo, la persona fue a revisar si la actriz había tenido algún problema con el bote, fue ahí cuando vio a Josey dormido con el salvavidas puesto, por lo que decidió alertar a su equipo para hacer la llamada al 911.