¿Bob Esponja es gay?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En apoyo a la comunidad y al mes del orgullo, Nickelodeon declaró diversa a la esponja y a algunos otros de sus personajes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es aquí donde va el meme de *pretends to be shocked*, porque lo cierto es que Bob Esponja desde hace mucho es uno de los personajes favoritos y emblema de la comunidad LBGT+ del mundo.

Si bien el tuit de Nickelodeon de este sábado no ha dicho explícitamente que Bob Esponja se identifica como gay, sí ha dejado claro que forma parte de sus personajes diversos. Y lo ha hecho a propósito de la conmemoración del mes del orgullo, que tiene una tradición de casi 50 años.

"Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses 🌈.⁣"

Aunque por muchos años la audiencia sospechó y hasta escribió teorías sobre Bob y Patricio, en 2005 su creador declaró que Bob era asexual, "nunca pensamos en que fuera gay. Yo lo considero como un ser casi asexual. Solo queremos ser divertidos y todo esto no tiene nada que ver con el show".

Es por eso que no se sabe si la imagen de la esponja amarilla en este tuit de Nickelodeon, es su forma de sacarlo del clóset oficialmente, o de reafirmar que el personaje es, de hecho asexual, o incluso un aliado, quienes también son mencionados en el tuit.

Ante la posible salida del armario de Nickelodeon, las respuestas de la fanaticada no se hicieron esperar y muchos en redes sociales compartieron los hilos que han estado bordando sobre los momentos más románticos y divertidos entre la estrella y la esponja más queridas de Fondo de Bikini.

Los otros personajes que aparecen en el tuit que publicó Nickelodeon son Schwoz Schwartz, de la serie Henry Danger, este personaje es interpretado por Michael Cohen, un actor trans.

Korra, de La Leyenda de Korra es uno de los personajes más queridos de este canal en los últimos años y los fans han aplaudido que la protagonista de esta serie haya tenido su final feliz al lado de Asami, otra mujer.

Aunque no es una sorpresa, la comunidad ha recibido con mucho entusiasmo este mensaje, y han reconocido el esfuerzo que ha hecho el canal de televisión por sumarse a iniciativas importantes que están transformando el mundo como el Black Out Tuesday contra el racismo y ahora esta de reconocimiento en pos de la igualdad de la comunidad no heterosexual.