Getty/Televisa

Paquita la del Barrio, Quico o Alfredo Adame: famosos que le entran a la política en 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si vas a votar en México, no te sorprendas cuando veas a una que otra celebridad como candidatos electorales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por alguna razón que muchos no terminamos de entender, en las últimas semanas, varios famosos han anunciado que le entrarán a la política en el 2021, entre ellos, Lupita Jones, Paquita la del Barrio , quien buscará ser diputada local en Veracruz o Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico en el Chavo del 8 , que se lanza como precandidato a la gubernatura en Querétaro.

Es por eso que ahora que sean las próximas elecciones de 6 de junio, dependiendo de dónde vives, no te sorprendas cuando veas algunos nombres de celebridades mexicanas, ya que recientemente les ha dado a muchos por cambiar los aplausos del escenario, por la política.

El proceso electoral que renovará la Cámara de diputados federales, además de otros puestos a través de todo México, incluirá a Alfredo Adame como candidato a Diputado federal en Tlalpan en el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Francisca Viveros, mejor conocida como Paquita la del Barrio, va con Movimiento Ciudadano como precandidata a diputada local en Veracruz e incluso cantó “Rata de dos patas” y “Tres Veces te Engañé” para celebrar su registro con el partido.

También, la modelo y empresaria Lupita Jones anunció que está en pláticas para ser considerada por el puesto de gobernadora de Baja California, sumándose a esta lista de famosos que emprenden en la política.

Por otro lado, tenemos a Vicente Fernández Jr., hijo del cantante, como candidato a diputado en el estado de Jalisco con el Partido Encuentro Solidario (PES), mientras que el actor Arturo Carmona va por la precandidatura a diputado por el distrito 11 de Nuevo León con el PRI, un puesto por el que Ernesto D’Alessio también compite con el PES.

Carlos Villagrán, actor que actualmente tiene 76 años y es recordado por su personaje de "Quico" en el Chavo del 8, dijo que estaba listo para representar a Querétaro como gobernador. “Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó a los medios de comunicación tras realizar el trámite de registro a inicios del 2021.

El luchador Bue Demon parece que cambiará por un tiempo el ring por los asuntos políticos de la Ciudad de México con una precandidatura a la alcaldía Gustavo A. Madero con el RSG; con el Movimiento Ciudadano, la influencer de fitness, Sofía Yunes Gamboa, será precandidata a diputada local en Veracruz.

México no es el único país donde los famosos buscan convertirse en políticos, ya que recordamos que Kanye West no buscó cualquier puesto en Estados Unidos, pues intentó convertirse en el presidente de dicho país en las últimas elecciones; así como Arnold Schwarzenegger, quien ejerció como el trigésimo octavo gobernador del Estado de California en dos mandatos, desde 2003 hasta 2011.